Semana Santa dejó 24 personas fallecidas, cantidad menor a la del 2019 según el COE

Andrea Nava
2 Min Read

Un total de 24 personas fallecidas fue el saldo que dejó la Semana Santa, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las causas fueron diversas, entre éstas dos por accidentes de tránsito y uno por ahogamiento en las últimas horas.

De esos accidentes 117 fueron de motores, 15 de vehículos livianos, cuatro de vehículos pesados y siete atropellamientos, además de que ocho vacacionistas se vieron afectados por asfixia por inmersión, 130 intoxicaciones alcohólicas y otras 187 por alimentos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Hasta el boletín número tres se habían realizado 8,688 asistencias viales y 5,456 médicas mientras 37 menores de edad extraviados fueron entregados a sus familiares en diferentes partes del país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, señaló que este año la cantidad de personas que se desplazó hacia el interior del país fue menor que en el año 2019, cuando se celebró a plenitud la Semana Santa, registrándose en ese año 33 muertes.

Sin embargo, los centros turísticos, playas y ríos lucían abarrotados de vacacionistas durante el asueto de la Semana Santa, sin que se aplicaran las medidas sanitarias para evitar contagios y la propagación del Covid-19.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La mayoría de vacacionistas que aprovechan el feriado de la Semana Santa regresaron ayer a la ciudad antes del toque de queda.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
1 Comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo