”Justicia por Joel y Eliza”: Un año de prisión preventiva para policías acribillaron pareja de cristianos

Andrea Nava
4 Min Read

El Tribunal de Atención Per­manente de Villa Altagracia dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los agentes policiales responsa­bles de causarle la muerte a Joel Díaz y Elisa Muñoz.

Tras aproximadamente cuatro horas de audiencia y luego de dos intentos del co­nocimiento entre esta y la se­mana pasada, la jueza Sugel­di Rosario Mena destacó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son ro­bustas y comprometen la res­ponsabilidad de los seis uni­formados sometidos por el acribillamiento de la pareja cristiana.

Asimismo, el caso fue de­clarado complejo y fueron enviados al Centro de Co­rrección y Rehabilitación El Pinalito de La Vega, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, al ca­bo Ángel de los Santos y al sargento Domingo Perdomo Reyes.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En tanto, el teniente Victo­rino Reyes Navarro y el cabo Norquis Rodríguez Jiménez fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales.

Reacciones

El abogado del exraso Cas­tro Pérez, dijo que la decisión de la jueza no debió ser igual para todos los imputados, ya que no comparten el mismo vínculo en el proceso.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Lamentamos que la ciu­dadanía, la presión me­diática y el morbo gene­re la necesidad de emitir una decisión en las mismas condiciones a todos los im­putados, cuando todos no tienen el mismo vínculo en el proceso”, manifestó Yery Castro, abogado de uno de los imputados.

Aseguró que debido a la mascarilla y gorras que por­taban estos policías, no se ha determinado que eran ellos quienes estaban presentes en el lugar donde asesinaron a la pareja.

Sostuvo además, que An­thony Castro no tenía su ar­ma cargada en el momento de producirse los disparos.

Después de la audiencia, Fátima Sánchez, fiscal titu­lar de Villa Altagracia, afir­mó que la investigación del caso apenas inicia y que no descarta otros sometidos. La fiscal declaró que se ha­rá justicia.

Familiares y allegados

“Justicia por Joel, justicia por Elisa, justicia para todos”, era la consigna que impe­raba desde tempranas ho­ras de ayer, donde señoras, hombres y jóvenes pertene­cientes a la iglesia en la que se congregaba Elisa y Joel, se reunieron a las afueras del Palacio de Justicia de Villa Al­tagracia, donde entonaron cánticos cristianos agarra­dos de manos en una ronda, mientras esperaban ansiosos una justa decisión.

Otros insistían que el co­ronel César Mariñez, quien aparentemente comandaba la patrilla policial, debía tam­bién ser enjuiciado.

Más tarde llegaron los de­fensores de los policías, quie­nes pedían a las autoridades “no dejarse presionar” por los reclamos de condena a estos, y quienes alegaban que los uniformados son inocentes.

Después de la larga espera de una semana y tres días, los abogados de las víctimas di­jeron que la familia está tran­quila con la decisión adopta­da por el tribunal.

Mientras, los parientes de los agentes enviados a la cár­cel de La Vega, con lágrimas en sus rostros, no dieron de­claraciones a la prensa.

De su lado, los allegados del teniente Victorino Re­yes Navarro y el cabo Nor­quis Rodríguez aplaudie­ron la decisión del tribunal de enviar a Operaciones Especiales a estos dos, al considerar que estarán más seguros en ese lugar.

Gabriel Coplin

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo