20 años de prisión para hombre que violó a una menor de edad que engañó por las redes

Andrea Nava
3 Min Read
Man in prison

Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre hallado culpable de violar a una menor de edad en La Vega.

Los fiscales de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a cargo del caso establecieron en el escrito de acusación que José Arturo Cruz (José) y/o Albert Valdez se comunicaba con la víctima a través de la red social Facebook. Para ello se hacía pasar por otra persona a la que le había robado su identidad en la red social, mediante la creación de un perfil falso.

Detalla el expediente, que en fecha 4 de febrero de 2018, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el procesado se trasladó hasta la casa de la menor y le dijo que su “supuesto novio de las redes” le había enviado a buscarla, procediendo a llevar a la víctima a un hotel de La Vega, donde cometió el abuso sexual y la retuvo por un día.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Posteriormente, el imputado se llevó a la menor para su casa, en donde le dijo que su “supuesto novio” estaba preso por el robo de un carro, al tiempo que le insistía en que quería embarazarla. Además influía para que la joven, que al momento del hecho tenía 14 años de edad, sostuviera relaciones sexuales con otros hombres.

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo