Clases semipresenciales afectadas por ausencia de estudiantes

Andrea Nava
2 Min Read

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó ayer que la nueva modalidad semipresencial que inició en los centros educativos el pasado 6 de abril todavía está siendo afectada por la ausencia de estudiantes.

“No todos los que se identificaron que iban a la escuela pudieron iniciar, hubo una gran baja, un porcentaje importante de estudiantes que no asistieron”, expresó Guante ayer durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 51 aniversario del gremio. Detalló que en los reportes que ha recibido la institución predominan quejas de los maestros por la ausencia de estudiantes.

“La queja fundamental ha sido que los maestros han hecho grandes esfuerzos para que los estudiantes retornen a las aulas, sin embargo, ha habido poca recepción de alumnos en las aulas”, expresó.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Aunque no detalló el porcentaje de alumnos que se ha ausentado de las aulas, señaló que aún están en las primeras semanas de reincorporación razón, por la que se debe esperar hasta que los padres y los estudiantes se organicen para asistir a las clases.

Aseguró que no todos los centros educativos ubicados en los 48 municipios seleccionados pudieron iniciar, además de algunos maestros que no habían completado la vacunación./Listín Diario

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo