Junta Distrital de Verón-Punta Cana recibe pagos importantes y anuncia ejecución de obras

Andrea Nava
4 Min Read

Tras recibir ingresos importantes, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana respira y da respuesta a unas de las tantas solicitudes hechas por las Juntas de Vecinos de esta demarcación turística.

El director distrital, Ramón Antonio Ramírez ‘Manolito’, anunció que se recibieron alrededor de unos 17 o 18 millones de pesos, los cuales serán destinados para realizar ”obras minoritarias que impacten a la comunidad”, como es la construcción de un parque en el sector Ciudad del Rey y un play de béisbol en Bávaro. Ambas obras están establecidas en el presupuesto.

‘Manolito’ atendió este martes al presidente de la Junta de Vecinos del sector Ciudad del Rey, Jean Onaxy,  junto a una comisión de representantes, como el secretario Wilson Tiburcio; el vocal I Jonathan Gil; la señora Maritza, la arquitecta del parque, entre otros, siéndole entregado los planos donde se establecen los mil metros de terrenos disponibles para el parque, de los cuales 700 metros serán utilizados para la construcción del mismo y los otros 300 para otra obra a futuro como una casa comunal, una cancha o algún bien benéfico para la comunidad.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El alcalde de Verón-Punta Cana indicó que se le dará prioridad a algunos trabajos de los cuales ya se ha destinado parte del dinero.

También detalló que ”hemos acordado algunos puntos como seguir con los encalichados de los sectores del Polígono I donde ellos nos van a traer la distribución; con ellos se mandó a licitación de dos obras importantes, entre ellos un parque en Samaritano II y también un play de béisbol para Bávaro”.

Aunado a ello, ‘Manolito’ Ramírez anunció además que en una asamblea ”se habló de siete imbornales, se acordó también unos pozos filtrantes que se van a hacer y todo esto coordinado con ellos”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Play de Bávaro

El director distrital informó que el play de béisbol de Bávaro ya está en licitación a la espera del ingeniero y/o arquitecto que gane la obra.

”Si Dios lo permite lo estamos inaugurando antes del mes de agosto”, dijo.

Ingresos de la Junta Distrital en el 2021

‘Manolito’ explicó que el año pasado, el Distrito Turístico de Verón-Punta Cana tuvo una reducción de ingresos cerca a un 40-45% y que en este año han tenido problemas.

Especificó que en enero se recibieron 7,404.000.00 pesos y en febrero unos 7,505.000.00. Sin embargo, en marzo el Ayuntamiento tuvo un ingreso de dos pagos importantes: ”Uno cerca de 12,700.000.00 pesos que pagó un desarrollador que va a hacer un proyecto hotelero, y también recibimos un pago que llegaron a casi cinco millones de pesos. Prácticamente recibimos unos 17-18 millones de pesos y por eso hemos llamado a los presidentes de Junta de Vecinos para reactivar los trabajos”.

Otros Polígonos

”Tenemos una reunión con el Polígono II para el próximo martes 20 de abril para que así podamos discutir también las acciones para iniciar en ese Polígono. Ya luego vamos a proceder a una reunión con el Polígono III, con Bávaro, y con el Polígono IV para así dar prioridad a las obras del Presupuesto Participativo como siempre y todos los años lo hacemos; a medida que van ingresando los recursos iniciamos las obras”, dijo ‘Manolito’ Ramírez.

 

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo