5 momentos memorables de los Premios Heat 2023

Vanessa Acosta
5 Min Read

Los Premios Heat 2023, que reconocen a artistas renombrados y prometedores que están haciendo ruido en el Caribe y América Latina, se transmitieron en vivo desde Cap Cana en República Dominicana el jueves (8 de junio) con muchos momentos memorables.

Karol G, Feid y Bad Bunny lideraban la lista de nominados con seis menciones cada uno, seguidos por El Alfa con cinco y, con cuatro cada uno, Romeo Santos y Bizarrap. La principal ganadora de la noche fue Karol G, quien aunque no estuvo presente obtuvo el codiciado premio a la canción del año por “Provenza”.

Pero más allá de premiar al mejor artista urbano, el mejor artista nuevo, el mejor video musical y la mejor colaboración, por nombrar algunas categorías, los Premios Heat capturaron actuaciones estelares, premios especiales, homenajes y discursos memorables.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

A continuación, algunos de los mejores momentos de la octava edición de los Premios Heat a la música latina:

1. La canción más caliente del momento

En la alfombra de los Premios Heat, Billboard pidió a los artistas que compartieran cuál era para ellos la canción más caliente del momento y las respuestas incluyeron desde temas de perreo hasta el pop. Entre otros, el veterano del reggaetón Maldy dijo que la canción que no puede dejar de escuchar y que le dedica a su esposa es “La bebe (remix)” de Yng Lvcas y Peso Pluma; Mau y Ricky le dieron a Billboard una exclusiva y cantaron un fragmento de su próxima colaboración con la debutante argentina La Joaqui; y LAGOS canturreó “Ojos marrones” de Lasso, que ayudó a componer.

2. Jay Wheeler enamorado

Premios Heat 2023 vía HTV EN VIVO: cuándo es, horario y dónde ver la  ceremonia

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El artista puertorriqueño, que está triunfando con su sencillo “Pacto”, llegó a los Premios Heat acompañado de su esposa, la cantante venezolana Zhamira Zambrano. Fue una noche especial para los recién casados, ya que no solo subieron al escenario para interpretar su balada pop “Dícelo”, sino que Wheeler también se llevó el premio al mejor artista de la región norte. “No tengan miedo de enamorarse que es bien lindo. Yo estoy casado y estoy bien feliz”, dijo durante su discurso de aceptación.

3. Un premio sorpresa a Mike Bahía

Premios HEAT 2023 desde CapCana, República Dominicana. Esta noche por HTV

En la octava edición de los Premios Heat, el artista colombiano Mike Bahía fue sorprendido con un premio especial llamado Lo + Heat, por ser parte de la familia Heat desde su inauguración en 2015. Durante su discurso, Bahía expresó que la vida se ha encargado de recordarle no renunciar. “Hoy me doy cuenta por qué la vida me recuerda lo bonito que es caminar en equipo. No tenía sentido si no tuviera con quién compartirlos. Amen y honren sus familias siempre”.

4. Una nueva ola de artistas latinos

Los Premios Heat son conocidos no solo por apoyar a artistas latinos emergentes, sino por ofrecer una plataforma para reconocer su arduo trabajo. Manteniendo su misión firme, la entrega de premios de este año incluyó un segmento en el que un grupo de artistas emergentes tuvieron un papel protagónico: Eran Mar Rendón interpretó una versión rockera de “Laura no está” de Nek; Teo (hijo de Fanny Lu) cantó un popurrí de dos temas originales; Kunno y Dayanara interpretaron su colaboración “El ganado”; Xofi interpretó una contagiosa bachata, y Elena Rose cantó “Bayamón”.

5. Homenaje al Grupo Niche

Los Premios Heat celebraron los 43 años de trayectoria de Grupo Niche y su impacto en la música con un homenaje repleto de estrellas. Junto al grupo de salsa colombiano subieron al escenario a cantar algunos de sus grandes clásicos Eddy Herrera, Mike Bahía, Yahaira Plasencia y Yeison Jiménez. “Esta premio es y será para siempre para Jairo Varela, creador de esta banda icónica”, expresó el grupo en su discurso de aceptación.

Fuente: Billboard
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo