Mark Zuckerberg recomienda no hacer capturas de pantalla en Instagram y Facebook: por qué

Vanessa Acosta
5 Min Read

Tras las polémicas en torno a Meta, la empresa matriz de Facebook, sobre datos privados en los últimos meses, el propio Mark Zuckerberg ha aconsejado ahora a los usuarios de sus principales servicios -Instagram y Facebook Messenger- que no hagas capturas de pantalla de tus conversaciones para mantener su privacidad y la de sus contactos.

Algunas aplicaciones de mensajería te permiten enviar mensajes de texto temporales, que desaparecen después de ser enviados. Estos tipos de comunicaciones se utilizan para proteger aún más la seguridad de nuestras conversaciones, y capturarlas pone en peligro su garantía. Por eso el CEO, cada vez más centrado en proteger a los usuarios de sus aplicaciones, aconseja evitarlas.

Y lo que es más, Zuckerberg quiere implementar una herramienta que alerte a los usuarios de sus plataformas cuando uno de sus contactos ha tomado una captura de pantalla en un chat.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Esto no es más que una medida extra de seguridad que se brindará a los usuarios para que tengan constancia de sus mensajes, ya que pueden estar siendo capturado o liberado. Aparecerá un aviso en el chat en el momento de la captura de pantalla.

Pero la verdad es que el Las medidas de metaseguridad no son infalibles, lejos de ahi. Facebook e Instagram no pueden saber si un usuario está fotografiando el chat con una cámara externa, pero esta función sin duda sería un paso importante para Meta para garantizar la seguridad de sus usuarios.

El propio Zuckerberg fue el encargado de anunciar la nueva herramienta del futuro a través de sus redes sociales. «Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien detecta un mensaje que se pierde», dijo el CEO. Él dice que también están «agregando GIF, pegatinas y reacciones a los chats encriptados».

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Europa apuesta por Zuckerberg

Estos anuncios del director general de Meta se dan en medio de un avance de la empresa ante la Unión Europea ante la imposibilidad de transferir datos de usuarios europeos debido a una sentencia judicial que le impide transferir datos de usuarios europeos a su sede. en Estados Unidos (EE.UU.).

El gobierno francés respondió recientemente con un «¿y qué?» a la amenaza de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagramcerrar sus servicios en los países de la UE.

«¿Y qué? Nuestra única brújula, la que guía la acción del Gobierno, la acción de los organismos europeos, es hacer cumplir las decisiones democráticas colectivas de los ciudadanos europeos», ha dicho el secretario de Estado para la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas, Cedric O.

O habló en la conferencia «Construir la soberanía digital europea»organizada en París en el marco de la presidencia rotatoria francesa del Consejo de la UE.

Entre las decisiones colectivas mencionadas se encuentra «la protección de datos y el reglamento general de protección de datos», subrayó.

En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la empresa estadounidense explicó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 16 de julio de 2020 podría tener consecuencias para su «capacidad para prestar servicios». .

En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), la empresa estadounidense explicó que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 16 de julio de 2020 podría tener consecuencias para su «capacidad para prestar servicios». .

Si no se nos permite transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad de proporcionar nuestros servicios podría verse afectada. Mark Zuckerberg.

La razón fundamental de esta posible «afectación» a sus servicios es la dificultad que suponen las mayores restricciones de privacidad para poder personalizar los anuncios «online», que es la principal fuente de ingresos de Meta

Fuente: Agencias

 

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo