Premio Lo Nuestro: 15 dominicanos nominados y otros más cantarán en la gala de este jueves

Vanessa Acosta
6 Min Read

República Dominicana tendrá una significativa participación este jueves en la noche en la edición 34 de Premio Lo Nuestro al contar con 15 nominados y otros que cantarán en la gala, entre ellos los bachateros Elvis Martínez y Prince Royce.

Los dominicanos nominados son Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Aventura, El Alfa, Natti Natasha, Prince Royce, Lenny Santos, La Ross María, Yendry, The Change, DJ Adoni, El Cherry Scom, Chimbala, Anthony Santos, Milly Quezada.

Premios Lo Nuestro serán celebrados en Miami, Florida, y transmitidos en vivo por la cadena Univisión.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En esta edición se galardonará especialmente a Paulina Rubio, premiando sus tres décadas de carrera artística, y a Farruko, por “excelencia urbana” y por “liderazgo al incorporar nuevos estilos  a su música”.

Presentaciones y más

Estos premios que se encargan de galardonar a la música latina desde el año 1989, dieron a conocer que serán más de 30 artistas los que se presentarán en el escenario.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

La apertura de esta gran actividad estará a cargo de Camilo, Christian Nodal, Grupo Firme, Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, David Bisbal y Maluma con motivo a un homenaje hacia Vicente Fernández.

Los intérpretes urbanos Chimbala y El Alfa presentarán junto a Natti Natasha el estreno mundial de una colaboración.

Otra colaboración que subirá a escena esa noche es la canción “Veterana”, del bachatero Elvis Martínez con el cantante neoyorquino Prince Royce.

Entre las actuaciones está la del legendario salsero Gilberto Santa Rosa, que ofrecerá una versión de su emblemático tema “Conteo regresivo” junto a la actriz y cantante Yuri, conductora del programa en vivo.

La cantante Laura Pausini presentará su más reciente sencillo, “Caja”, desde Roma.

Otros artistas anunciados son Christian Nodal, CNCO, Gente de Zona, Jay Wheeler, Luis Fonsi, Olga Tañón, Sebastián Yatra, Sting y Wisin y Yandel.

También se podrán disfrutar las participaciones de Romeo Santos, Anitta, Pitbull, Sofía Reyes, Justin Quiles, Gente de Zona, Ovi, Manuel Turizo, y varios más.

La lista cuenta con más de 160 artistas nominados en alrededor de 35 categorías. Algunas de ellas son ‘Canción del año’, ‘Remix del año’, ‘Álbum de año’, ‘Dj del año’, ‘Colaboración del año’, etc.

El Premio Lo Nuestro se concede a través de votación popular.

Conductores

En la antesala de los premios se encontrarán la dominicana Francisca Lachapel junto a David Zepeda, Raúl de Molina y Borja Voces. Su rol será entrevistar a las celebridades y cubrir la alfombra roja.

Asimismo, en la gala principal estarán a cargo Alejandra Espinoza, Yuri y Gabriel Soto. Por otro lado, quien estará en el área de backstage será Roberto Hernández.

+ Más de las nominaciones

En la categoría “Álbum Del Año” dos dominicanos que representan los géneros merengue y bachata buscarán ser galardonados. Juan Luis Guerra 4.40 con su disco ‘Entre Mar y Palmeras’ (Live)  y  Romeo Santos  con la versión ‘Utopía Live From Metlife Stadium’.

Tres dominicanas podrían ser la revelación del 2022  en la categoría femenina entre ellas, la artista urbana La Ross María y la cantante pop dominico-italiana, Yendry y The Change.

En la categoría masculina El Alfa representará al país.

El remix ‘Ayer me llamó mi ex’, en la que colaboran tres dominicanos, Natti Natasha, Prince Royce Ft. Lenny Santos, buscará dos galardones en las categorías “Colaboración Del Año – Urbano” y “Canción Del Año – Urbano”.

En la categoría “La Mezcla Perfecta del Año” también tres dominicanos representan el país, Natti Natasha & Prince Royce con ‘Antes Que Salga El Sol’ y la agrupación Aventura con su colaboración con  Bad Bunny ‘Voví’.

Alguien que ha sido más que una revelación  este año ha ganado terreno a nivel latinoamericano con sus mezcla es DJ Adoni, quien logró entrar a la nominación DJ Del Año.

Otro exponente urbano que también va en busca de su primer Premio lo Nuestro es El Cherry Scom, por su participación en ‘La Mamá de la Mamá’, en la que cantan El Alfa, Busta Rhymes, Anitta Ft. Wisin y CJ, con su remix, buscarán coronar en “Canción Del Año – Pop Urbano/Dance”

En esta misma categoría, Chimbala competirá con su colaboración en ‘Loco’ de Justin Quiles & Zion y Lennox.

En la categoría “Colaboración del Año – Tropical”, “El Mayimbe”, Anthony Santos, también fue nominado junto al dominico-puertorriqueño Ozuna y el disco Señor Juez

La categoría Artista del Año – Tropical tiene 10 nominados de los que cuatro son dominicanos: Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Prince Royce y Romeo Santos buscarán que República Dominicana gane esta categoría.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo