Canadá cierra su espacio aéreo a todos los operadores aéreos rusos

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Canadá anunció este domingo el cierre de su espacio aéreo “a todos los operadores de aviones rusos” en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de las tropas de Vladimir Putin, anunció el domingo el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra.

Canadá se suma así a la gran mayoría de países europeos que ya anunciaron la misma medida. “Haremos que Rusia rinda cuentas por sus ataques no provocados contra Ucrania”, anunció el ministro Alghabra en Twitter.

Actualmente no existe conexión directa entre los aeropuertos canadienses y rusos, pero esta decisión puede complicar mucho los vuelos operados por la compañía rusa Aeroflot entre Rusia, Estados Unidos y otros países americanos a través de cielos canadienses.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“El gobierno de Canadá prohíbe la operación en el espacio aéreo canadiense de aeronaves que sean de propiedad, fletadas u operadas por intereses rusos”, dijo a la AFP la directora de comunicaciones del ministerio de Transporte, Valerie Glazer.

“Los aviones privados operados por intereses rusos están prohibidos”, insistió en un correo electrónico.

Precisamente, pese a esta prohibición, un vuelo de la compañía rusa Aeroflot sobrevoló el este de Canadá la noche del domingo, reconoció el gobierno canadiense, que denunció una “infracción”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Al final del día, el vuelo 111 de Aeroflot partió de Miami, en el sureste de Estados Unidos, rumbo a Moscú, sobrevolando la costa este canadiense, según el comunicado online del sitio especializado Flightaware.com consultado por AFP.

“Estamos realizando una revisión de la conducta de Aeroflot y del proveedor independiente de servicios de navegación aérea, NAVCAN, que condujo a esta violación”, reaccionó en Twitter el Ministerio de Transporte de Canadá.

Canadá, segundo país más grande del planeta después de Rusia, se suma así a los estados europeos que han cerrado sus cielos a las empresas rusas en represalia por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Desde Alemania hasta Suecia, pasando por Francia, España e Italia, los países europeos han decidido cerrar su espacio aéreo. La misma decisión tomaron Irlanda, Bélgica, Holanda, Italia, Austria y Macedonia del Norte.

Fuente: AFP

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo