Junta Distrital de Verón-Punta Cana realiza rendición de cuentas

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
6 Min Read

Ramón Antonio -Manolito- Ramírez destacó el acuerdo firmado con el Ministerio de Economía para implementar el plan de ordenamiento territorial, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los munícipes.

VERON PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.-  El polo turístico de Punta Cana- Bavaro se ha beneficiado de los resultados de la gestión municipal con la mejora del alumbrado público, eficiente recogida de la basura, embellecimiento de áreas verdes, señalización de vías públicas, entre otros beneficios.

“Se han instalado 5,744 lámparas, de las cuales las últimas 100 fueron en el 2021, convirtiendo esta ciudad en una de las más iluminadas del país”, así lo informó Ramón Antonio -Manolito- Ramírez, director de la Junta del Distrito Municipal Turístico de Verón Punta Cana quien en rendición de cuentas de su segundo periodico mostró las ejecutorias principales de su gestión municipal.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Ramírez informó que los sectores que recibieron las últimas lámparas instaladas en el 2021 fueron Doña Cuba, Obinsa y Cacique. Mientras que en otros sectores de la zona se colocaron en los puntos que faltaban.

Otro logro importante que destacó Ramírez fue el acuerdo firmado con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el objetivo de crear e implementar el plan de ordenamiento territorial, lo que mejorará considerablemente la calidad de vida de los munícipes.

El alcalde explicó que el Departamento de Ornato coordinó y ejecutó el plan de limpieza en diferentes sectores tomando como base el programa de rutas de la recogida de basura y también implementó el programa de embellecimientos de áreas verdes en los diferentes cruces, con el apoyo del sector privado que facilitó parte del equipo necesario para eliminaciónn de vertederos, entre otros.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En sus memorias destacó que desde la Unidad de Gestión Ambiental Municipal se trabajó en la identificación de problemas ambientales, así como minimizar el impacto negativo derivado de las actividades desarrolladas, procurando una utilización eficiente de los recursos naturales y de las fuentes en ergéticas.

También detalló que el Departamento de Educación Vial continuó con los programas de señalización en las vías principales, operativos de licencia de vehículos y de motor, renovación y cambio, con el apoyo del Intrant. “Esto permitió que miles de munícipes cuenten con su licencia de conducir a través de los operativos móviles”, refirió.

A esto se le sumó, dijo Ramírez, los trabajos de reordenamiento del tránsito terrestres y formalización de paradas para las rutas ínter-urbana, colocación de semáforos en puntos de cruces en la ciudad y las avenidas de más afluencias. Los semáforos fueron colocados en el Cruce de Cabeza de Toro, Cruce de Verón y Cruce de Friusa.

El director de la Junta del Distrito Municipal Turístico de Verón Punta Cana agregó que se logró una alianza internacional con la Alcaldía de Tulum, Quintana Roo de México, para contribuir al desarrollo bilateral a través de intercambio de experiencias y colaboración recíproca en materia diversas como: económica, social, cultural, turística, educativa, medio ambiente , tecnológica y en estrategias de seguridad”.

Explicó que las relaciones internacionales con diferentes embajadas se han mantenido y en ese marco se recibió la visita del señor Embajador Dany Biran, representante diplomático de Israel en República Dominicana, para tratar la colaboración en materia de seguridad en el marco de las modernas tecnologías.

Señaló que en el área de deportes se apoyaron los torneos inter-escolar de voleibol femenino y masculino en todos los centros educativos del Distrito, así como los torneos de softball, basquetbol, dominós, beisbol, torneo playero y actividades. “Con alianzas público-privadas se implementaron programas deportivos, apoyo a los clubes y ligas”, expresó Ramírez.

Señaló que en el caso del arte y la cultura se reabrió la Casa de la Cultura con cursos de percusión, actuación, instrumento de cuerdas, canto, pintura de los cuales hasta el momento se han impactado cerca de 183 niños, adolescentes y adultos, informó Ramírez.

Otro aspecto importante resaltado por el director de la Junta Municipal, es que el Distrito Municipal Turístico de Verón Punta Cana continua trabajando acciones que refuercen la política de Genero mediante el seguimiento del Consejo Municipal de la Mujer, primer órgano consultivo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres creado en este Distrito Municipal para dar continuidad a los trabajos que están en marcha. Este consejo ha sido un eslabón en las metas fijadas por el Director Distrital para el impulso de la Política de Equidad de Género Municipal.

Ramírez ponderó que la participación de la mujer en la nómina del ayuntamiento, en las áreas que así lo permiten, es de un 45 por ciento de mujeres del total de  la nómina.

 

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo