Un gran ”bobo” el que enfrenta Rochy RD acusado de agresión sexual a una menor

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
10 Min Read

Rochy RD enfrenta el mayor “bobo” de su carrera musical, que en apenas cuatro años registra una popularidad no siempre lograda por un cantante en tan poco tiempo. (Bobo es la palabra-jerga que los urbanos utilizan para referirse a un problema mayor).

En plena pegada de temas convertidos en coros colectivos, el exponente urbano amaneció este lunes de cara a la justicia y a la espera de que el próximo domingo un juez determine si la acusación de abuso sexual contra una menor de edad tiene asidero y lo mande a la prisión o sencillamente declara un “no a lugar”.

El abogado del rapero, Luis Alcántara, explicó que solicitó dicho aplazamiento porque fue apoderado del caso de manera tardía, por lo que no reúne las suficientes pruebas para realizar su trabajo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Pedimos un aplazamiento con los fines de organizar mejor la defensa para Rochy RD, no queríamos apresurar y conocer una audiencia sin tener los elementos necesarios para que Rochy consiga su libertad lo más pronto posible, los presupuestos son indispensables en la medida de coerción, dada esa situación pedidos el aplazamiento a los fines que se nos dé tiempo para acumular presupuestos y una serie de cosas qué hay que hacer antes de conocer la medida de coerción de Rochy RD”, manifestó Alcántara a la prensa.

El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, aceptó el argumento de Alcántara, pero dictó medida de coerción en contra de la madre de la menor de edad, de quien presuntamente Aderly Ramírez Oviedo (nombre real de Rochy RD), abusó sexualmente.

El magistrado dispuso que la señora, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la adolescente de 16 años de edad, pague una garantía económica de 5 mil pesos, impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento de su hija.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por las fiscales, luego de que fuera detenida por su vinculación al caso.

La madre de la menor interpuso la querella contra el joven urbano, pero el jueves procedió a retirarla, por lo que el Ministerio Público decidió continuar el proceso.

La supuesta violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.

La madre de la muchacha, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

La fiscalía alega que en el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.

Defensa de la madre

Las madres siempre estarán al lado de sus hijos en cualquier circunstancia. Juana Oviedo Alcántara Ramírez, madre de Rochy RD, no es la excepción. La señora defendió a su hijo de las acusaciones y aseguró que dio buena crianza a su hijo.

“Yo tengo cuatro hijos y yo me encargué de darle buena enseñanza, puede que él cante y esas cosas, pero mi hijo no haría eso”, dijo en su declaración al Ministerio Público reseñada por el portal Deultimominuto.net.

Juana Oviedo manifestó que el 27 de marzo llegó a la mencionada villa, a las 9:00 de la mañana, y se retiró a las 12 de la medianoche.

Según sus explicaciones, su hijo siempre estuvo sentado en un mueble: “Él estuvo recostado en un mueble, pasó todo el día escribiendo en su celular, en una ocasión se paró, se cambió y se fue para la fiesta”.

Sostuvo que el intérprete del tema “El coba” ese día no se relacionó con nadie más que con su esposa. Explicó que la villa es una casa de dos niveles con piscina y cuatro habitaciones, tres arriba y una abajo, y que está ubicada en una calle sin salida en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

El expediente acusatorio también implica a Stacy Peña,artista conocida como La Demente 1212, y quien será llamada esta semana para ofrecer sus declaraciones sobre su participación o no en los hechos.

Según el expediente, ella era quien buscaba a las jovencitas para llevárselas a su compañero.
Incidencia.

Junto con El Alfa, Rochy RD es el intérprete de más amplia difusión entre las nuevas generaciones y hasta una nueva jerga surgió de su inventiva en el dembow al nombrarse de manera generalizada, gracias a él, “wa-wa-wa” a aquellas personas que son de barrios populares.

Orígenes

Aderly Ramírez Oviedo, su verdadero nombre, nació en Boca Chica (municipio de la provincia Santo Domingo) hace 30 años (25 de agosto de 1991) y comenzó su andar en el movimiento urbano local bajo el nombre de McMelody.

La familia

Se crió en el sector capitalino de Los Frailes, donde fue inspirado en su niñez y adolescencia por Lápiz Conciente, Cirujano y Monckey Black. Aunque creció en una familia de recursos limitados, en su casa siempre “se hizo la diligencia” y terminó el bachillerato.

Inicios

Los freestyle barriales le abrieron las primeras puertas y a raíz de ahí impulsar su primera conexión popular: “Ñoño y Julito”. También en 2018 logró su primera apuesta fuera del barrio, con el tema “A veces no tengo money”.

Después de ahí una serie de temas multiplicaron su incidencia en las masas jóvenes, entre ellos “Contigo”, “8 remix”, “El integral”, “Moca”, “Deja vu”, “Caviar”, “Navidad sin ti”, “Energy”, “Boca” y “Cancino”.

Luego sumaría “Mamá Juana Italia”, “Haciendo dinero”, “La Queen”, “La puscha”, “El celular”, “En aqua”, “Flow”, “Soy un infeliz”, “Extremo”, “Aficiao”, “Higuey”, “Callejón x Gkey” y “Pasarte a buscar”.

Otras llegarían más tarde: “Rumba”, “La transa”, “Delincuente en sentimiento”, “Ella no está en ti”, “Ñoño y Julito”, “Te extraño” y “Dile a tu amiga”.

En paralelo vendrían las colaboraciones, entre ellas Myke Towers, Nicki Nicole en el remix “Ella no es tuya”.

Su estilo combina sus raíces de rap y hip hop con la modalidad del dembow.

Su pegada fue como un remolino entre la juventud de los barrios dominicanos y fue afianzada con temas como “Mi contacto”, “Alta gama”, “Coopera con los Federico”, “Ella no es tuya”, “Uva bombón”, “Millonario” “Los iluminaty” y en las últimas semanas “El coba”.

Sus grabaciones las realiza en “La Alcaldía”, el estudio de grabación donde él y su séquito producen los temas de pegada.

Hace poco más de dos años, en enero de 2020, enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida, al sufrir un aparatoso accidente en la carretera Pontón-Navarrete, donde casi pierde la vida.

El cantante iba en un vehículo conducido por su hermano, cuando impactó con una camioneta cargada de vegetales que estaba estacionada y el chofer no logró detectarla a tiempo. Dios le tenía más días reservados para continuar su ascendente carrera.

Las rivalidades son parte íntrinseca de los urbanos y en su caso su contrincante público es El Alfa, enfrentamiento mediático atizado por los fanáticos de ambos.

Uno de sus anhelos ha sido viajar a Estados Unidos, pero tuvo un problema de un delito en el pasado relacionado supuestamente a una estafa que le han imposibilitado obtener un visado americano. Tiene “un bobo” en ese sentido. “Eso está en manos de Dios”, ha dicho.

Por igual, en las manos divinas está desde el viernes cuando fue detenido luego de que una madre se querellara en su contra por supuesto abuso sexual contra su hija menor de edad.

Aunque el jueves ya la señora había retirado la querella, el Ministerio Público continuó el proceso y el próximo domingo espera que un juez decida su suerte.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo