Verón-Punta Cana.- Este domingo el Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD) en conjunto con sus diferentes organismos, continúa atendiendo las diferentes eventualidades producidas por las lluvias en este Distrito Municipal Turístico.
La Mesa de Emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital que coordinan los Bomberos, se mantiene monitoreando y ejecutando acciones preventivas junto a las demás agencias.
Desde la noche de este sábado, el equipo técnico del DGRD realiza Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades en las diferentes zonas que corresponden a este Distrito.
Viabilización de áreas afectadas, desahogo de áreas inundadas, destapes de filtrantes y atenciones de emergencias son algunos de los trabajos que se vienen realizando en esta localidad tras la incidencia de una vaguada que afecta al territorio nacional.

Cabe resaltar que la provincia La Altagracia, junto con el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana El Seibo y Hato Mayor se encuentran en alerta amarilla según el Centro de Operaciones de Emergencias.
Mientras que en alerta verde están : Duarte Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Las vías y carreteras continúan mojadas, por lo que se exhorta a los conductores tener precaución.