Viajera denuncia saqueo de su equipaje en el Aeropuerto de Punta Cana

Andrea Nava
5 Min Read

Punta Cana.- Entre lágrimas, impotencia y gran pesar, la señora Virgina Althaus, -dominicana residente en Suiza hace más 40 años-, denunció que fue víctima de robo casi millonario en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), donde su equipaje fue saqueado y le hurtaron sus pertenencias.

Desde perfumes, maquillaje, dinero en efectivo, joyas y cremas de valor le fueron supuestamente sustraídos de su equipaje y le dejaron las cajas vacías.

Althaus explicó que la aerolínea no le permitió llevar dentro del avión su equipaje de mano, donde llevaba las joyas, por lo que tuvo que colocarlo dentro de la maleta.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El incidente ocurrió el pasado viernes 29 de abril del 2022 en el vuelo UX 033 de las 7:30 p.m. de la aerolínea Air Europa proveniente de Suiza con escala en Madrid y finalmente con destino en Punta Cana, según precisó la afectada.

3 2

La presunta víctima indicó que fue la última en recibir su equipaje y que el mismo no pasó por la correa, sino que después de horas de espera y tras preguntas sin respuestas sobre su valija, dos oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) llegaron con la maleta entre risas, manifestándole que como ella llevaba una cantidad de perfumes, tomarían dos de los mismos. Acción que ignoró dado al cansancio del viaje.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fue el día siguiente en Santo Domingo que abrió su equipaje en el hogar cuando se percató que fueron robadas sus pertenencias de valor y presentes que traía para sus familiares y amigos en RD: perfumes de las marcas Channel,  Paco Rabanne, Hermes París, Axe, Cartier, Blu.Up, Yves Saint Lauren; colágenos Vine Vera, protectores solar de US$ 400, cremas, maquillaje y demás artículos de uso personal.

Pero además, entre el supuesto robo millonario le fue sustraído un reloj sado suizo codificado con diamantes de zafiro incrustados, prendas de oro y 2,500 francos suizos en efectivo que fueron enviados con ella a un amigo, dinero propio y documentos personales.

”Hoy me lo hicieron a mí, una dominicana con apellido suizo, y ellos piensan que es a los turistas que se lo están haciendo. Están desacretidando el país”, expresó Althaus.

La señora dijo que la situación fue un choque que la ha dejado triste y que ha tenido que asistir a psicólogo.

”Ellos tienen que pagar por ladrones. Dios tiene que darle un castigo. Tú, el que robó, vas a pagar porque yo soy una hija de Dios”, sentenció la denunciante.

Detalló, además, que no rompieron el candado de la maleta, sino que tienen una estrategia para abrirlo.

Tras colocar la querella en la DGA, dijo que solo le otorgaron un papel para ingresar a una página web que ”no dice nada”.

Proconsumidor denuncia han ocurrido más casos similares en el PUJ

Sandino Bisonó, presidente del Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), denunció que en el PUJ han habido más de cinco casos de este tipo, por lo que procederán a realizar una demanda colectiva internacional con las demás víctimas.

Mientras tanto, CONADECO brinda el apoyo y la representación a los consumidores y usuarios que se desplazan por esa terminal aérea.

”En ese aeropuerto es una constante esto que está pasando. Lo que pasó con ella (Althaus), es una constante. Conocemos más de cinco casos que le saquearon su equipaje”, dijo Bisonó.

”Vamos a hacer una demanda colectiva contra el aeropuerto porque eso no puede estar pasando. Eso es vergonzoso”, apuntó el presidente de CONADECO, enfatizando que además, ”no hay condiciones en ese aeropuerto para brindarle un sistema de tranquilidad y descanso”.

Leer también: Joven denuncia le robaron pertenencias de su maleta en el aeropuerto de Punta Cana

Leer también: Roban billetera con documentos a pasajero en el Aeropuerto de Punta Cana y ahora se encuentra varado en RD

Leer también: (VIDEO) DENUNCIA: Diputado Carlos Sánchez reclama por cobro de US$200 por maleta de mano en aeropuerto de Punta Cana

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
7 Comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo