Bomberos forestales de Medio Ambiente realizaron último monitoreo tras incendio en Cabeza de Toro

Andrea Nava
2 Min Read

Cabeza de Toro, La Altagracia.- Los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente fueron otros de los héroes que lograron apagar el incendio forestal que afectó casi 2 km de extensión de los alrededores del área protegida de la Laguna Bávaro, en Cabeza de Toro.

Junto al Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana e Higüey, miembros de la Defensa Civil y otros organismos de seguridad como la Fuerza Aérea de República Dominicana que dispuso de un helicóptero del Escuadrón de Rescate, se logró mitigar el fuego que afectó la extensa enea de esa área.

VIDEO: tomado de la cuenta de @yeralffir, Coordinador Regional del Ministerio de Medio Ambiente

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los bomberos forestales de Medio Ambiente realizaron el último monitoreo para asegurarse de que el fuego no vuelva a avivarse.

Leer también: (VIDEO): Fuerte incendio forestal continúa afectando Cabeza de Toro

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, señaló en su Twitter que “sin dudas, incendio intencionalmente provocado“, y advirtió que investigarán sus causas para someter a la justicia a los responsables.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Se recuerda que este incendio se produjo casi alrededor del mediodía del sábado 7 de mayo en una zona pantanosa de la referida demarcación, siendo sofocado totalmente alrededor de las 4:00 p.m. del día de ayer.

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo