Bávaro, Punta Cana.- Unas 950 personas estarán desplegadas en la zona turística durante el operativo de Semana Santa 2023 que arrancó ayer.
El personal se divide entre brigadistas, médicos, militares y especialistas en búsqueda y rescate, así como también estarán puestos a disposición dos camiones de bomberos, 18 ambulancias, ocho camionetas de Politur, 15 camionetas de la Policía Nacional y cuatro camionetas de la DIGESETT para resguardar a la ciudadanía en la semana de azueto.
Para la coordinación del operativo, el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) de Verón-Punta Cana instalará un Puesto de Mando (PC) en Playa Macao. El mismo, estará integrado por las diferentes instituciones que conforman el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR).
Los Puestos en Carretera estarán ubicados en laRotonda de Punta Cana, el cruce de Coco Loco, cruce de Machi Plan y el cruce de Macao, mientras que los Puestos en Balnearios serán fijados enPlaya Macao, playa El Cortecito y playa Uvero Alto.
Para comentar debe estar registrado.