A 70 años de su muerte María Montez

0
194

En el presente año se cumplió también, el pasado 6 de junio, el 109 aniversario de nacimiento de la destacada actriz, que tuvo lugar en Barahona en 1912

Falleció trágicamente En 1951, en la plenitud de su vida artística, en París, donde vivía con su esposo, el actor francés Jean Pierre Aumont y su única hija Tina Aumont, ambos fallecidos

María Montez fue la primera dominicana que llegó a Hollywood para conquistar el estrellato y, como tal, tuvo el privilegio de ser reconocida como La Reina del Tecnicolor, cuando dicha técnica era una novedad en el mundo.
Su tonalidad de piel armonizaba excelentemente con dicha técnica, redimensionando su belleza y su bien proporcionada figura.

El 7 de septiembre se conmemoró el 70 aniversario de su desaparición física. En el presente año se cumplió también, el pasado 6 de junio, el 109 aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar en Barahona en 1912.

Su inesperada muerte, contando con apenas 39 años de edad, en una situación que todavía hoy en día no se ha esclarecido en su real magnitud, encontrándose en pleno apogeo de su carrera cinematográfica, generó gran conmoción a nivel mundial.

En 1947 la Sirena de Hollywood, como fue llamada por su escultural figura, toma la trascendental decisión de trasladarse a Europa junto a su familia, su esposo, el actor francés Jean Pierre Aumont, su pequeña hija María Christina y dos de sus hermanas (Ada y Luz).

En París se iba a encontrar con Teresita, otra de sus hermanas que llegaría directamente desde Santo Domingo. En Los Ángeles se encontraban dos de los hermanos Gracia, Consuelo de Carter y Jaime Gracia.

En Francia existía una gran expectativa en torno a la llegada de la protagonista de “Ali Baba y los Cuarenta Ladrones”, y de muchos otros filmes con los que había conquistado a los habitantes de dicho país y del mundo.

En efecto, desde su llegada, María Montez tiene la oportunidad de ofrecer las mejores actuaciones de su carrera, por lo cual recibió elogios de la crítica cinematográfica, luego de su actuación en “El Ladrón de Venecia”, rodada en Italia en 1950, y en “Portrait d´un Assassin”, en la que actúa junto a luminarias del cine francés, catalogadas respectivamente como las mejores actuaciones de su carrera.

No obstante, todavía hoy sus más populares filmes son los rodados en Tecnicolor en Hollywood en los años 40: “Cobra Woman” (dirigida por John Rawlings), “Ali Baba and the Fourty Thieves” (de Arthur Lubin), y entre otras “Arabian Nights” (dirigida por John Rawlings)

Su muerte a destiempo, el 7 de septiembre de 1951, en la plenitud de su vida y de su carrera, contribuyó a convertirla en uno de los mitos del Hollywood de los años 40.

A su muerte, la estrella dejó un significativo legado del que forman parte sus 26 películas, 21 estadounidenses, entre las que sobresale The Exile, dirigida por uno de los más célebres cineastas de todos los tiempos, Max Ophuls y cinco europeas.

María Montez participó en alrededor de 26 películas

La actriz dominicana se destacó por su belleza y carisma

RD tiene la deuda de crear un museo en honor a la eximia actriz

Fuente: El Hoy

Deja un comentario