¡A beber cerveza! Hard Rock Café Punta Cana presenta este sábado su primera edición del Oktoberfest

0
577

Bávaro, Punta Cana.- ¿Eres amante de la cerveza? Entonces no te puedes perder este sábado 23 la presentación del Hard Rock Café de la primera edición del Oktoberfest, la fiesta popular más grande de origen alemana.

Disfrutarás de más de 20 tipos de cervezas por más de 12 horas corridas con bandas, DJs en vivo y lo mejor de la gastronomía germánica.

Esta gran celebración inicia a las 12:00 del mediodía. Puedes adquirir las entradas en Hard Rock Café Punta Cana, supermercados Nacional y Jumbo.

Los niños contarán con un espacio infantil.

¿Qué es el Oktoberfest?

Oktoberfest es una fiesta dedicada a la cerveza-, la bebida alcohólica más antigua del mundo-, que se celebra a principios de otoño en la ciudad de Munich, concretamente en el Theresienwiese, una zona abierta cerca del propio centro de la ciudad. Es el festival popular más famoso de Alemania y cada año acuden millones de visitantes para disfrutar de la bebida, comida y folklore tradicional de la zona. También se celebra un desfile de trajes tradicionales al que se presenta gente de todo el país.

Cada año, los dueños de las cervecerías locales y los feriantes acuden al Theresienwiese, donde dan inicio a las festividades tras la apertura del primer barril, que se hace al grito tradicional de ‘¡Ya está abierto!’. A partir de ese momento, las numerosas carpas se ponen en marcha, sirviendo cerveza casi de manera ininterrumpida durante más de 15 días, además de otras ricas muestras de la gastronomía alemana, como las salchichas o la ensalada de patatas.

Consejos para visitar el Oktoberfest - Guia de Alemania

¿Cuál es su origen?

El origen del Oktoberfest se remonta a 1810, como conmemoración del enlace del príncipe Luis I de Baviera con la que sería su esposa, Teresa de Sajonia-Hildburghausen. A una carrera de caballos en campo abierto -lo que luego sería el Theresienwiese en homenaje a la novia-, siguió una gran celebración. Dado su éxito incontestable, se decidió repetir la fiesta año tras año, hasta que adoptó un carácter tradicional.

Hoy en día, el Oktoberfest se ha convertido en un festival muy conocido alrededor del mundo y se ha llegado a exportar a otros lugares. Se celebra tanto de manera oficial como itinerante, sobre todo en zonas donde la comunidad alemana es muy numerosa. En España se celebra en varias ciudades, destacando las reuniones de Tenerife, Calella, Mallorca o Calpe; en Latinoamérica esta celebración es muy habitual en Argentina, Brasil, Chile o Venezuela.

Consejos para visitar el Oktoberfest - Guia de Alemania

Deja un comentario