¡A casa! Todos los imputados del caso Medusa quedan en libertad

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Todos los imputados del caso Medusa que guardaban prisión preventiva, como medida de coerción, han salido de la cárcel de Najayo. Esto, con la decisión tomada por la justicia de enviar a arresto domiciliario a dos imputados más.

Por disposición del juez Amauri Martínez, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, saldrá de la cárcel Najayo. Ahora pasará a cumplir arresto domiciliario e impedimento de salida.

El magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional también dispuso el pago de una garantía económica. Esta sería de 20 millones de pesos mediante una compañía aseguradora.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

El juez tomó la decisión luego de conocer la solicitud de cese de prisión preventiva que presentó el imputado en el caso Medusa, acusado de ser parte de una estructura que estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos.

Otro imputado de Medusa a su casa

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Previo a esto, lo mismo pasó con el exdirector financiero del Ministerio Público, Jhonatan Rodríguez Imbert, que solicitó el cese de la prisión preventiva.

Ahora pasará a cumplir arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El magistrado también dispuso para el exdirector financiero del Ministerio Público el pago de una garantía económica. Esta sería de cinco millones de pesos mediante una compañía aseguradora.

Tanto Rodríguez Imbert como Forteza Ibarra tenían un año y medio recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres. Esto luego de que lo sometieron a la justicia junto al exprocurador Jean Alain Rodríguez. Al magistrado se le imputa dirigir una red para desviar miles de millones de pesos de la Procuraduría General de la República.

Lo acusan de asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En el caso Medusa, hay 41 personas y 22 empresas que enfrentan acusaciones.

Fuente: CDN

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo