Además de ser una época en la que los dominicanos aprovechan para conectar con su espiritualidad, la Semana Santa es, comúnmente, aprovechada por los capitaleños para visitar las provincias del interior del país, en especial las playas. Sin embargo, son muchos los que optan por quedarse en casa.
Si eres de los que se quedan en la ciudad capital en estos días de asueto, aquí te presentamos una lista de lugares que puedes visitar junto a tu familia o amigos.
La primera opción es el Parque Nacional Mirador Sur, un espacio ideal para compartir, recrearse o para realizar actividades al aire libre.
Si decides visitar este mirador, justamente allí se localiza Paseo de los indios, el parque que recién inauguró la Alcaldía del Distrito Nacional es la mejor elección para los más pequeños de la casa.
El paseo es un recorrido ecológico, cultural, histórico, educativo y de identidad, que abarca unos 42,000 metros cuadrados entre caminos y jardinería.
Cuenta además, con un área literaria para los niños ambientada con una tortuga, mariposa y cocodrilo, todos animales endémicos de la isla.
Para los amantes del verde también estará abierto el Parque Mirador del Este, escenario idóneo si quieren pasar un día con sus seres queridos disfrutando de la naturaleza. El espacio cuenta con parajes naturales y rutas de senderismo.
La Zona Colonial, patrimonio cultural del país, es el lugar perfecto para los que prefieren deleitarse con paisajes arquitectónicos tradicional.
En este espacio emblemático de Santo Domingo, los ciudadanos pueden aprovechar para hacer caminatas y pasear por los entornos del Alcázar a Colón, la Catedral Primada de América, la Plaza España, la calle El Conde o la Fortaleza Ozama.
En la Zona también pueden sentarse un rato en cualquiera de sus hermosos parques y comer en alguno de los restaurantes de alrededor.
Alineado con el mar Caribe, justo en la avenida George Washington, está el Malecón de Santo Domingo, que permitirá a sus visitantes caminar, andar en bicicleta, pasear por la Plaza Juan Barón o simplemente contemplar la majestuosa vista al mar.
Si tienen en mente un plan más relajado, pueden organizar un picnic en el Parque Iberoamérica y mientras comparten, podrán apreciar los árboles y las flores que adornan el espacio público.
Ocho kilómetros al este de Santo Domingo, se ubica el Parque Nacional Los Tres Ojos, un hermoso respiro del tumulto de la ciudad. Si estarás en la capital en Semana Santa, no pierdas el chance de observar las llamativas cavernas subterráneas de los Taínos, ni de recorrer los senderos que bordean las tres lagunas de agua dulce y azul.
Si optas por el por Los Tres Ojos, debes saber que la entrada es 100 pesos para adultos y niños mayores de 10 años.
Fuente: Listín Diario