Un telefonazo al (829) 688-1000 podría ser la diferencia para hacer de sus vacaciones de Semana Santa, un período feliz o traumático.
Más de 1,150 hombres que forman parte de la Comisión Policial y Militar (Comipol) estarán atentos a un timbrazo para socorrer a cualquier dominicano o extranjero que se desplace por las carreteras y autopistas del país durante este período de Semana Santa.
Una goma que se desinfla. Un motor de auto que deja de funcionar. Un tanque de combustible que se queda vacío. Un carro que se cierra por un descuido o travesura de un infante son parte de las cosas que pueden resolver “en un dos por tres” los militares de este organismo, creado para hacer la vida del conductor y sus acompañantes más segura en las carreteras del país.
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, delineó ayer ante los medios de comunicación lo que será el plan a ejecutar en este período vacacional, indicando que además de ofrecer una asistencia oportuna e inmediata a quienes la necesitan, su personal estará totalmente protegido y capacitado
“Nuestra meta es reducir los accidentes y proteger la vida de quienes transiten por las diferentes vías del país”, enfatizó.
Para esto, la Comisión Policial y Militar cuenta con unos 1,150 integrantes “bien entrenados”, 336 camionetas patrulleras, 39 ambulancias, 36 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, más 67 motocicletas.
En total son 398 vehículos preparados para auxiliar a los conductores que lo necesiten bajo cualquier circunstancia.
Continuidad
Ascención admite que este programa de asistencia vial no fue creado por esta administración, pero por sus aportes al ciudadano ha sido asumido y fortalecido en la actual gestión, para seguir trabajando en favor de la colectividad durante la Semana Santa y fuera de ese período para el mantenimiento de las vías y por la mancomunidad de esfuerzos entre las distintas acciones que realiza el Ministerio de Obras Públicas.
Rafael Vásquez Espínola, director de Comipol, aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para aclarar que ese organismo “no pone multas” y solo se limita a auxiliar a quienes se queden en las carreteras o requieran de su servicio durante la movilidad por cualquiera de las carreteras y autopistas de la nación.
“No importa la hora que nos llamen, en ocho o nueve minutos estamos en el lugar del que proceda el llamado, debido a que estaremos ubicados en puntos estratégicos para auxiliar a cada ciudadano que requiera de nuestro servicio, porque ese es nuestro compromiso. Las multas las pone la Digesett u otra entidad creada para eso, nuestra comisión es de servicio y nada más”, aseguró Vásquez Espínola.
Dijo que la asistencia vial que ofrece la Comipol obedece a un mandato del presidente Luis Abinader y bajo ninguna circunstancias dejaran de cumplir con esa responsabilidad, por eso su meta es seguir mejorando todos los servicios que ofrecen.
También destacó que el personal que integra dicha comisión recibe atención permanente, sin importar el lugar donde se encuentra y para eso disponen de un comedor que prepara los alimentos para distribuirlos “a tiempo y en proporción suficiente” a cada lugar donde están las brigadas ofreciendo sus servicios./Listín Diario