Jarabacoa.- Hasta un año de prisión y el pago de hasta cinco salarios mínimos podría enfrentar la exponente de música urbana Tokischa tras “irrespetar” un santuario religioso de la virgen de la Altagracia, ubicado en la provincia Jarabacoa. Así lo reseñó a Diario Libre el abogado Amado Gómez, quien representa al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en la querella contra la exponente urbana ante la fiscalía de esa localidad.
“Las leyes dominicanas establecen sanciones claras para la exhibición de los órganos genitales en la vía pública, se castiga la profanación de templos creados para culto religiosos, como este espacio donde está la virgen y también la ley 176-07 castiga el uso indebido de un espacio público, con sanción que va de 6 días a un año y el pago de 5 salarios mínimos”, reseñó Gómez.
“Presentamos la denuncia y solicitamos a la fiscal de La Vega que ponga en movimiento de acción pública en virtud de que el alcalde La Vega, el ingeniero Kelvin Cruz ha dicho en varias ocasiones que no va a tolerar violaciones al uso de los espacios públicos, y ese monumento está destinado para cultos sagrados y religiosos, y esta joven lo mal utilizó”, aseguró el abogado.
Continuó: “Esa joven violentó un espacio público dedicado a culto, cometió exhibicionismo que está castigado por el Código Penal Dominicano y una serie de atropellos cometidos directamente contra el pueblo vegano”.
Él se refiere a la controversia que causó Tokischa por publicar fotos donde luce semidesnuda en el monumento a la virgen de la Altagracia en la comunidad del Puerto, Bayacanes, en la carretera La Vega, Jarabacoa. Una sesión de fotos semidesnudas y en poses sexuales en un lugar sagrado del pueblo vegano.
El alcalde en voz de su abogado rechazó la actitud “irreverente e irrespetuosa de la joven Tokischa, quien faltó a las normas éticas y los valores morales que rigen la convivencia civilizada y ejemplar de nuestro municipio”, y condenó su “comportamiento irracional ante la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto)”.
El profesional del derecho adelantó que “el día de hoy (viernes 6 de agosto 2021) el jefe de la Policía Municipal de la Vega se trasladó con el equipo de abogados a la fiscalía y presentó la denuncia ante la fiscalía”, reiteró.
“Se trata de algo que afecta directamente a los veganos que valoran demasiado ese monumento y viene una persona de otra parte a profanar este tipo de lugares”, explicó.
Un llamado a Tokischa
El abogado reiteró que en las próximas horas solicitarán prisión en contra de la exponente urbana, por lo que el abogado le recomienda que acuda ante las autoridades del municipio para tratar de aclarar la situación en la que se encuentra.
Fuente: Diario Libre