A Verón hay que sembrarle matas, hacerle paseos e incluso un malecón, según vocal Josué De La Cruz

0
167

Verón-Punta Cana.- El presidente de la Sala de Vocales de este Distrito Municipal Turístico, Josué De La Cruz, cuestionó el acuerdo 50-50 entre Verón e Higüey y mostró interés en el desarrollo de la demarcación, al mismo tiempo en el que manifestó que hay que unirse en una sola voz para lograrlo.

En entrevista en el programa ‘De Frente con la Comunidad’, transmitida por Televisión del Este, y sostenida por los comunicadores Juan Bautista Guerrero y Jorge Castillo, el vocal debatió sobre el acuerdo que divide en un 50% los fondos que se recaudan, repartiéndose en un 50% para la Junta Distrital de Verón-Punta Cana y un 50% para la Alcaldía de Higüey, y lo valoró como injusto.

‘Para mí ese acuerdo es injusto porque es un acuerdo casi 90-10 porque Higüey se lleva el 50% de lo de CEPM, de muchísimos proyectos, y no tiene carga social aquí. Los problemas los tiene Verón”, puntualizó De La Cruz.

Asimismo, agregó que ”Verón existe para Higüey para cobrarle los arbitrios”, debido a que en ocasiones se licitan por Higüey proyectos en esta demarcación turística, de los cuales solo reciben el cheque en blanco, sin planos, ni título, y el problema lo debe asumir la Junta Distrital. ”Aquí en Verón nosotros recibimos el cheque en blanco con una tasación. No mandan el plano, ni copia de título, ni nada… Nosotros no tenemos nada. A nosotros nos dan la queja de un edificio y no podemos decir nada porque los planos los depositaron en Higüey y a nosotros no nos llegan. Ni copia tan siquiera”, reveló.

Sin embargo, De La Cruz expresó que se tomarán acciones en los próximos días para regularizar eso porque ”nosotros nada más nos estamos encontrando con la construcción y los problemas”.

 

Sobre el desarrollo de Verón

”Verón es un muchachito grande que tiene que seguir desarrollándose”, dijo Josué.

Asimismo, indicó que ”nuestro director (Manolito) tiene su mirada puesta en el centro de Verón y si no será en este presupuesto, tiene que venir en el que viene porque a Verón-Punta Cana, principalmente al centro de Verón, hay que sembrarle matas de coco, matas de cana, atractivos, hacerle paseos. Y en su momento coger un pedazo de playa y hacer un maleconcito para que los turistas vayan. Por eso fue que les dije que Verón es un muchachito grande que tiene que seguir desarrollándose”, puntualizó.

”Necesitamos que tornen la mirada (el Gobierno) y nos ayuden a que Verón tenga su acceso a la autovía, nos ayuden a regularizar el tránsito y asfaltar los barrios. Necesitamos el acueducto, que terminen el hospital. No es un tema que le va a convenir a Josué sino a la masa pobre y trabajadora de Verón que ha sido muy golpeada”, agregó el vocal.

De La Cruz dio la primicia de que se construirá en La Jarda un letrero ”de 12 pies de alto que diga ‘Bienvenido a Verón’ ”.

 

Sobre el asfaltado: ”La provincia que más aporta al fisco nacional y tiene un distrito pobre”

”Los pueblos del Cibao están asfaltados pero esos son pueblos unidos. Verón tiene que unirse más y toditos clamar en una sola voz para que nos podamos desarrollar. Aquí cada quien está por su lado, debemos unirnos más todos los sectores y munícipes para sacar el Verón que queremos y que se convierta en municipio para que las condiciones mejoren”, expresó De La Cruz.

No hay unidad entre dirigentes del PRM en Verón-Punta Cana, según el vocal Antonio Corporán

”Verón necesita mucho asfalto. Verón necesita de nosotros las autoridades. Vemos, y yo respeto eso, es su capacidad, pero yo creo que el que tiene que tirarse fotos con el asfalto no es en la avenida Barceló sino en Cristinita, Lotificación Verón, es el ministro de Obras Públicos y si el presidente quiere acompañarlo bien, porque es un tema que no es que nos lo están dando sino es la provincia que más aporta al fisco nacional y tiene un distrito pobre. Eso da pena”, agregó.

 

Acceso de Verón a la Autovía del Este y los policías acostados 

”La Autovía del Este en nada beneficia a Verón, Verón necesita un acceso. No porque me convenga a mí o a mi familia sino porque le conviene a la ciudad porque es inaceptable que para usted ir a la autovía tienes que correr 15 km hasta el semáforo y 10 km a la Rotonda y correr para atrás cuando pudiese estar corriendo para adelante”, especificó el vocal Josué De La Cruz, enfatizando en que ”Verón no necesita que le regalen nada”, por lo que con respecto a la circunvalación que procuran en la calle Domingo De La Cruz, ”los empresarios tienen que sacar las narices y dejar que el Gobierno central trabaje”.

”Dejen que Verón tenga su acceso a la autovía; el empresario que no vaya a invertir pero que no nos ataje”, reforzó.

Sobre los policías acostados, De La Cruz indicó que para establecer un reductor de velocidad, se debe pedir permiso a la Junta Distrital y no se hace. ”Nosotros nos damos cuenta cuando vamos cruzando, el tablazo. Hay que pedirle permiso al Ayuntamiento para eso y lamentablemente aquí no se ponen donde van.

Agregó que en la Doble Vía, próximo a la iglesia, y por el play de Villa Plywood, en el politécnico hacen falta reductores de velocidad.

Deja un comentario