Abinader aclara que RD no participará en fuerza pacífica para Haití y lanza advertencia a miembros de bandas

Vanessa Acosta
2 Min Read

El presidente de la República, Luis Abinader, aclaró este sábado que el país no participará en la fuerza pacífica para intervenir el vecino país de Haití, debido a que su responsabilidad es proteger al pueblo dominicano.

«De alguna forma tenemos que conocer algunos de los detalles de lo que ellos (Kenia y los países que lo acompañarán) van hacer porque mi responsabilidad es proteger al pueblo dominicano«, dijo.

El mandatario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa «El Gobierno de la Mañana», donde indicó, además, que, por lo que ha escuchado, cree que se sumarán más países para pacificar el vecino país.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

«Después de nosotros hablar, hablar y hablar en cada uno de los foros que hemos participado, se ve una luz al final del túnel con este ofrecimiento (de Jamaica y Antigua y Barbuda) y ellos van a tener todo el apoyo de Estados Unidos y Canadá, de que Kenia va a ser el líder de esta intervención para pacificar Haití«, indicó Abinader.

«Mientras más países colaboren, hay más legitimidad«, apuntó.

El mandatario advirtió que a los miembros de las bandas que hay en Haití les irá muy mal si pisan tierra dominicana.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

«Nosotros estamos ahora mismo en un estado de especial atención para que cualquiera de esas personas, de esos elementos que han participado en esas bandas, nosotros los tenemos identificados el nombre y a cada uno de ellos, tenemos una base de datos de cada uno de ellos y les va a ir muy mal si pisan la República Dominicana, ya le ha ido muy mal a varios de ellos, le va a ir muy mal«, enfatizó el presidente Abinader.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo