Abinader crea el Gabinete de Lucha Contra el Sargazo

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Gabinete podrá sugerir al Poder Ejecutivo u organismos internacionales, apoyo financiero para las soluciones establecidas

El presidente Luis Abinader creó e mediante un decreto el Gabinete de Lucha Contra el Sargazo, consejo consultivo que tendrá la responsabilidad de proponer y coordinar la ejecución de políticas públicas tendentes a revertir los efectos generados por esa macroalga flotante en las playas y costas del país.

El decreto establece que la nueva entidad está integrada por los ministros de Turismo y de Medioambiente y Recursos Naturales, así como de Economía, Planificación y Desarrollo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

También lo componen el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, el comandante general de la Armada de República Dominicana, un representante del Ministerio de la Presidencia y un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), en representación del sector privado.

Con esta disposición, el Poder Ejecutivo responde activamente a las múltiples alertas que la sociedad y el sector turístico han ido realizando producto de la intensificación de la llegada de sargazo a las costas dominicanas cada año.

Mediante este decreto, se procura articular las políticas, planes y proyectos relacionados con la lucha contra el sargazo, establecer las acciones que deben ser ejecutadas por los miembros del gabinete y promover la participación del sector privado en la solución a esta problemática nacional.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo