Abinader entrega obras en la región Este

Vanessa Acosta
5 Min Read

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de varias obras en las provincias de Hato Mayor y El Seibo con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Las obras entregadas por el mandatario incluyen la reconstrucción de la carretera La Candelaria – Bejucal- Magarín, la que facilitará la conectividad en comunidades cercanas de ambas provincias, beneficiando a diversas zonas rurales y garantizando un fácil acceso al centro de atención primaria de la zona, a escuelas, iglesias y centros de servicio.

El proyecto de 12.50 kilómetros impacta positivamente a las provincias El Seibo y Hato Mayor. Esta vía que tiene un ancho promedio de 7.50 metros de ancho y ha sido restaurada totalmente con una inversión que supera los RD$456 millones.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín sean concluidos y agregó que todo esté conjunto de obras forman parte de la visión de lograr la interconectividad de las diferentes provincias.

“Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador”, manifestó Ascención.

Adelantó que en este año el presidente Abinader va a estar entregando una de las obras que va a potenciar más el desarrollo de toda esta zona, que es la carretera de Hato Mayor que a través de la Autovía va a unir el Cibao con el Este.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El ministro de Obras Públicas anunció que ya están concluyendo el diseño de la carretera que habrá de comunicar a San Pedro de Macorís con Miches de manera directa con un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

En tanto, la gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, agradeció el compromiso del presidente Abinader con esta provincia y dijo que su visita es una oportunidad para continuar fortaleciendo el acercamiento del gobierno nacional y la administración local que ha centrado su accionar en los pilares de salud, educación y desarrollo económico.

Abinader igual inauguró un campo de fútbol en la provincia de El Seibo el cual beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación, después de 30 años de espera.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz, expuso que lo que hoy es un acogedor y adaptado a buenas condiciones campo de fútbol, en el pasado era una laguna. Apuntó además, que es una deuda saldada con la población de El Seibo, ya que en 30 años no se había cumplido con los munícipes, a pesar de ser uno de los deportes más practicado en la provincia.

La remodelada estructura cuenta con una gradas techadas con sus baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica del campo de juego y luces led para la iluminación del campo.

Estuvieron presentes en las actividades el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes; los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

Hato Mayor

El Jefe de Estado también dejó en operación varias obras pluviales, que abarcan; la adecuación de 600 metros del río Yabón, la construcción de 400 metros de gaviones en tramos discontinuos, la adecuación de 2,500 metros de la cañada María Teresa y la construcción de alcantarilla de doble cajón en el cruce de la carretera Caño Hondo en Hato Mayor.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo