Abinader: es »insostenible» para la salud dominicana la cantidad de partos de haitianas en el país

0
425
Un mundo de Elementos.

Exponiendo sobre sus 100 días de gestión ayer martes, el presidente de la República, Luis Abinader, calificó como »un problema prácticamente insostenible» la cantidad de mujeres haitianas que cruzan la frontera para dar a luz en los hospitales del país.

El mandatario sostuvo que la salud dominicana »no puede y no soporta la cantidad de mujeres haitianas» que vienen a tener sus hijos aquí, por lo que se encuentra negociando con Haití, así como con la comunidad internacional, para en un mediano plazo »tomar medidas en ese sentido».

En esa misma línea, Abinader dijo estar de acuerdo con las recientes declaraciones del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien también había calificado de »insostenible» para el Gobierno Dominicano el financiamiento de parto de haitianas.

El jefe de Estado indicó que cualquier situación o crisis que se generé en Haití impacta a la República Dominicana y, aunque »desde el punto de vista humano nos conduele, somos un país que necesitamos ayuda y con muchos requerimiento y somos un país pobre y no podemos echarnos arriba a Haití», expresó.

Deja un comentario