El presidente Luis Abinader afirmó este martes que no está conforme con el nivel de inseguridad ciudadana que existe en el territorio nacional. Sin embargo, resaltó que en lo que va de este año las cifras por homicidio han disminuido, y que se trabaja para reducirlas lo más posible.
Afirmó que en términos de atracos y robos se ha reportado una baja en los últimos años, y reconoció que, aunque la gestión de gobierno ha hecho su aporte, esto no solo se debe a las políticas públicas implementadas, sino que hay otros factores que influyen. “
En ese sentido, agregó que en el año 2012 en el país había 27 asesinatos por cada 100, mil habitantes y el acumulado en este año es 12.4 promedio.
Al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, Abinader dijo que confía en que la reforma que se está realizando a la policía va a bajar mucho más los niveles de delincuencia. “Ya este año nosotros pensamos que va a bajar y la disminución que nosotros esperamos para el año próximo con la reforma que estamos haciendo es mucho mayor”.
Con respecto a las reuniones de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que encabeza en el Palacio de la Policía Nacional los lunes, Abinader reveló que sus asesores le han advertido que es un riesgo.
“Quizás no es lo recomendable, peor no yo no huyo a la responsabilidad ni a los problemas, y a me eligieron para esos problemas. Si tengo que aguantar y quemarme ahí, bueno pues me quemo, pero yo tengo que estar ahí”.
La Policía perfecta
“Por Dios, falta mucho para que tengamos la policía perfecta, pero hoy tenemos las estadísticas de cada región (…) antes no había estadísticas”, afirmó el mandatario al asegurar que “no tenemos la policía perfecta”.
Fuente: N Digital