Abinader extiende apoyo presupuestario »Quédate en Casa» hasta abril

0
249
Un mundo de Elementos.

«Hoy anuncio que será extendido hasta abril de este año 2021, aún siendo un año duro para las finanzas del Estado dominicano seguiremos brindándoles un apoyo solidario  a todos los hogares afectados  por la pandemia”, de esta manera el presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la extensión del programa »Quédate en Casa», puesto en marcha en primera etapa en abril de 2020, durante el gobierno de Danilo Medina.

En una rueda de prensa, el mandatario explicó que seguirán brindando un apoyo presupuestario a las familias dominicanas debido a la crisis que vive el país a raíz del nuevo coronavirus.

El año pasado, 1.5 millones de familias serían beneficiadas, de manera que el Gobierno anterior concebía la idea de “asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales”.

Cabe destacar que el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) también se mantendrá en vigencia hasta abril, mes en el que se cumple un año del programa.

Por su parte, Fase 2 será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Deja un comentario