Abinader hablará esta noche al país

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El presidente de la República, Luis Abinader, hablará esta noche al país en medio de las tensiones con Haití, por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, que ha provocado que Dominicana ordene el cierre de la frontera vía marítima, terrestre y aérea.

La alocución será a las 7:00 de la noche y se llevará a cabo a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales.

No ha trascendido el motivo de la alocución del mandatario, pero se espera que se refiera al escalamiento de las tensiones con Haití.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El mandatario tiene contemplado viajar este domingo a Nueva York, para participar en la 78 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader aseguró el viernes en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a “un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno” del vecino país.

El mandatario decretó el cierre total de la frontera dominicana con Haití en represalia a la construcción, desde el lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados”, declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre.

“No lo podemos permitir, por lo que tomamos estas medidas para que detengan un canal que tiene un diseño inadecuado”, añadió el presidente.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo