Abinader ´´hará pronto un anuncio que les dará tranquilidad a los venezolanos´´

0
493

Desde antes de su llegada al Palacio Nacional, Luis Abinader ha sido consultado sobre la situación de los venezolanos que están en condición irregular en el país y éste se ha mostrado siempre dispuesto a buscar las maneras de atender el caso.

Este lunes 12 de octubre se dio a conocer que el mandatario contempla dar respuesta sobre el estatus jurídico de los venezolanos residentes en la República Dominicana, así lo anunció el cantautor Ricardo Montaner en su visita al Palacio Nacional.

´´El presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto hará un anuncio al respecto para dar mucha tranquilidad a los venezolanos que vinieron por urgencia a la República Dominicana´´, expresó.

Además, el artista detalló que más de cinco millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país por la tiranía de su gobierno y puso de ejemplo a Argentina y Chile, que además de legalizarlos, también han homologado sus títulos universitarios para que puedan ejercer sus profesiones.

´´Hay países de América que no solamente le han abierto los brazos sino que además los han legalizado y han homologado los títulos universitarios que muchos venezolanos traían. Países como Argentina (y) Chile, el que era médico está ejerciendo como médico, el que era arquitecto está ejerciendo como arquitecto´´, apuntó.

Recientemente, el presidente comentó en una entrevista que la isla de Qusiqueya tiene una deuda histórica con Venezuela que remota en la década de los 70’ y 80’, cuando el país de América del Sur recibió a cientos de dominicanos.

 

Deja un comentario