Abinader pide perdón en nombre del Estado dominicano a familia de cristianos asesinados por la PN

0
293
Un mundo de Elementos.

Luego de que el presidente Luis Abinader indicara a través de un discurso que había hablado con los familiares de Joel Díaz, quien fue asesinado junto a su esposa Elizabeth Muñoz por miembros de la Policía Nacional, el mandatario conversó esta noche con los parientes de la pastora para expresarle sus condolencias.

A través de la red social de Twitter aseguró que les pidió perdón en nombre del Estado dominicano y les indicó su compromiso de trasformar y depurar la Policía Nacional.

“Acabo de conversar con los padres de Elizabeth, les pedí perdón en nombre del Estado dominicano, condolencias sentidas en nombre de mi familia, y les aseguré mi compromiso con la transformación y depuración de nuestra policía. No permitiremos excesos”, escribió pasadas las 9:00 de la noche en su cuenta social de Twitter.

La tarde de este miércoles y luego de anunciar que hablaría de economía y un mensaje por Semana Santa, Luis Abinader habló por casi tres minutos de las acciones que había encomendado en el ministro de Interior y Policía por la muerte de estos dos pastores.

Abinader se mostró indignado y aseguró que había ordenado la cancelación del coronel César Martínez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Dijo que había hablado con los familiares de Joel Díaz, ya que en su gobierno la vida humana era sagrada.

“He querido hablar con ellos para trasladarles la determinación de todo el gobierno y todo el pueblo de hacer justicia. No hay palabras pero tampoco hay derecho”, fueron algunas de las frases usadas por el mandatario.

Indicó que este hecho, el cual se ha anunciado una investigación, pone en evidencia su firme compromiso de realizar una reforma policial.

La noche del martes varios agentes de la Policía Nacional asesinaron a la pareja de esposos, supuestamente al confundirlo con “delincuentes”.

Deja un comentario