Abinader se reúne con transportistas los cuales claman ayuda al gobierno

1
276

Ante la situación de crisis que atraviesa el país, representantes del sector transporte hablaron ayer con el presidente Luis Abinader con la esperanza de recibir asistencia que les permita enfrentar las deudas al no brindar un servicio a máxima capacidad pero salieron sin esperanzas.

La reunión con el mandatario, en uno de los salones del Palacio Nacional, duró más de una hora y al final los transportistas no mostraron optimismo, ya que expresaron es poco o nada lo que puede aportarle el Gobierno en estos momentos.

Al hablar a los medios de comunicación Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago, dijo que en la reunión pudo apreciar que el Gobierno está “quebrado” y que no existe la posibilidad de que pueda socorrer a ningún sector.

“Está tan jodido como está el pueblo dominicano y los transportistas”, dijo.

Admitió que una reunión cordial e interesante con el Presidente . “Creo que en los baños de este Palacio ni papel hay. Esto está jodido y hay que gritarlo a los cuatro vientos que no hay un peso”.

En tanto, el senador Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que el sector transporte está quebrado.

Dijo que los empresarios del transporte en su mayoría han perdido sus unidades, ya que los bancos cobran las deudas atrasadas. “Tenemos cientos de actos de alguaciles porque no podemos pagarles a los bancos. Quien tiene 100 autobuses tiene 10 trabajando y 80 parados”.
William Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados, dijo que el mandatario mostró preocupación con los problemas del sector y de todo el país.

De su lado, Alfredo Pulinario “Cambita”, de la Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), dijo estar esperanzado en que el mandatario asistirá a los transportistas ante el asedio de las financieras y los bancos por las deudas.

Mientras que Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), indicó que han planteado que de la misma forma en la que otros sectores reciben estímulos del Gobierno que se haga lo mismo con los transportistas. Sostuvo que Abinader fue muy receptivo con los planteamientos y les aseguró que tiene interés en ayudar a todo el sector.

Dijo que le precisaron la voluntad de trabajar de manera unida para favorecer a los chóferes y sus familiares y que están dispuestos a trabajar con el Gobierno para enfrentar el covid-19.

Fuente: Periodico Hoy

1 Comentario

Deja un comentario