ACAP convoca a seminario internacional a las asociaciones sin fines de lucro

0
107
Un mundo de Elementos.

Como en cada edición, los encuentros con Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) buscan brindar apoyo y herramientas para la gestión de sus actividades y la mejora de sus procesos y capacidades de gestión de proyectos sociales

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofrecerá el seminario internacional “Resiliencia en las ASFL: Retos de los nuevos tiempos”, como parte de su compromiso de responsabilidad social con las organizaciones sin fines de lucro.

La ACAP propicia encuentros formativos y de diálogo con las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) y en esta oportunidad la entidad de intermediación financiera, asumiendo las nuevas medidas impuestas por la pandemia, llevará a cabo la actividad en forma virtual.

El seminario brindará respuestas a las ASFL que trabajan como gestores de cambios sociales, con las ponencias: “Impacto socioeconómico post covid-19”, “Realidad de las ASFL en República Dominicana”, “Análisis del riesgo reputacional en la ASFL” e, “Innovación para el impacto social en tiempos de crisis”.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad ACAP

Dentro de los programas de inversión social de la ACAP, se encuentra la formación a los representantes de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, para que mejoren sus capacidades de ejecución de iniciativas sociales y que garanticen la eficiencia institucional.

“Los diversos programas de formación dirigidos a entidades de servicio sin fines de lucro, junto con los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, el voluntariado corporativo y las donaciones institucionales, representan las aristas de la estrategia de inversión social”, explica Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad ACAP.

Las temáticas del seminario serán impartidas por Marta Cadavid, experta en detección e investigación de delitos económicos; Sócrates Barinas, experto en desarrollo humano y evaluación de impacto de políticas públicas; Vielka Polanco, especialista con más de 20 años en promoción de políticas públicas y reformas institucionales en favor del humano y Carlos Levy, especialista en innovación y tecnología en impacto social y desarrollo humano.

La jornada de capacitación se realizará el miércoles 09 de junio de 2021, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, por la plataforma ZOOM. La información para la inscripción y detalles de las ponencias están disponibles en www.acap.com.do.

Acerca de ACAP 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 56 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veintiséis sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.

Deja un comentario