Bávaro, Punta Cana.- Luego del accidente de ayer que cobró la vida del joven Ángel Medina, de 18 años, han surgido varias versiones del mismo. Una de ellas es que el camión que impactó el vehículo Toyota Vitz color azul donde se desplazaba el fallecido junto a otras dos personas, perdió los frenos y golpeó fuertemente el carro, sacando el cuerpo del joven y dejando su cabeza destruida.
La otra hipótesis que trasciende es que el joven se habría bajado del vehículo a reclamar un roce, siendo chocado por el camión por la presunta pérdida de los frenos. Y, según lo declarado por el chófer del camión, el joven habría sido pisado por otro vehículo.
Lo cierto es que justo en el sitio exacto donde ocurrió el accidente, en pleno cruce de Coco Loco, existen varias cámaras de seguridad instaladas en los metales que sostienen los semáforos. Sin embargo, cámaras vemos, videos no sabemos.
Te puede interesar: (VIDEO): Un muerto tras choque en semáforo de Coco Loco
Se maneja la información que dichas grabaciones son administradas por el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, en Santo Domingo; las mismas aportan elementos importantes en un proceso de investigación que permiten determinar cómo sucedió un accidente de tránsito para así identificar a los responsables.
Lo que corresponde en estos casos es una investigación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y luego elaborar un informe técnico que se remite al Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Tránsito, a objeto de establecer responsabilidades de tipo penal.
En oportunidades anteriores, han sucedido accidentes en los referidos cruces de esta zona, que han dejado fallecidos. Las cámaras, por ende, aportarían información importante en una investigación de estos hechos.
Sobre el chófer del camión
Se conoció que el chófer del camión marca Autocar, modelo Acl, identificado como Hernán Ramírez, está detenido en Higüey y se le presentará medida de coerción.