Acoso escolar termina en tragedia: Niño de 12 años mata a un compañero e hiere a dos en Finlandia

Vanessa Acosta
2 Min Read

Un niño de 12 años que mató a tiros a un compañero de sexto grado e hirió gravemente a otros dos en una escuela de Finlandia ha explicado que fue objeto de acoso y que ese fue el motivo de su su ataque, dijeron las autoridades.

El martes, el muchacho llevó el revólver de un familiar a la escuela de Viertola, cerca de Helsinki, y disparó contra otros tres niños de 12 años y amenazó a varios más. Se había trasladado a la escuela a principios de 2024, dijeron los investigadores.

Las banderas ondearon a media asta en todo el país el miércoles en señal de duelo por la muerte del niño. Los otros dos alumnos siguen hospitalizados.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image
Finlandia sigue conmocionada por el tiroteo.
“La investigación preliminar reveló hechos que sugieren que el acto fue planeado”, dijo el jefe de la policía que dirige la investigación, Marko Sarka, citado en un comunicado.

“Las investigaciones realizadas sobre los aparatos incautados que estaban en posesión del sospechoso, un teléfono y una computadora, revelaron elementos que confirman esta hipótesis”, añadió Sarka.

La policía indicó el miércoles que el autor de los disparos había justificado su gesto con el acoso de que era víctima.

El tirador se había incorporado a la escuela Viertola a principios de año.

El sospechoso no podrá ser considerado responsable penalmente, ya que tiene menos de 15 años y está a cargo de los servicios sociales.

La escuela Viertola acoge a 800 alumnos de 7 a 15 años y permaneció abierta desde el crimen, aunque los horarios se han reducido.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo