Un niño de 12 años que mató a tiros a un compañero de sexto grado e hirió gravemente a otros dos en una escuela de Finlandia ha explicado que fue objeto de acoso y que ese fue el motivo de su su ataque, dijeron las autoridades.
El martes, el muchacho llevó el revólver de un familiar a la escuela de Viertola, cerca de Helsinki, y disparó contra otros tres niños de 12 años y amenazó a varios más. Se había trasladado a la escuela a principios de 2024, dijeron los investigadores.
Las banderas ondearon a media asta en todo el país el miércoles en señal de duelo por la muerte del niño. Los otros dos alumnos siguen hospitalizados.
![Inicio 153 Ad image](https://i0.wp.com/bavarodigital.net/wp-content/uploads/2023/10/7d18f742a084dc6897cfa0a703b4e0a3.gif?resize=600%2C65&ssl=1)
«Las investigaciones realizadas sobre los aparatos incautados que estaban en posesión del sospechoso, un teléfono y una computadora, revelaron elementos que confirman esta hipótesis», añadió Sarka.
La policía indicó el miércoles que el autor de los disparos había justificado su gesto con el acoso de que era víctima.
El tirador se había incorporado a la escuela Viertola a principios de año.
El sospechoso no podrá ser considerado responsable penalmente, ya que tiene menos de 15 años y está a cargo de los servicios sociales.
La escuela Viertola acoge a 800 alumnos de 7 a 15 años y permaneció abierta desde el crimen, aunque los horarios se han reducido.
Fuente: Agencias