Activistas atacaron con martillos la Venus del Espejo en la National Gallery de Londres

Vanessa Acosta
2 Min Read

Dos activistas de la organización Just Stop Oil atacaron este lunes el cuadro Venus del Espejo (1647) de Diego Velázquez en la National Gallery de Londres y lograron romper el vidrio protector de la obra, según informó la Policía Metropolitana de esta capital.

El propio museo en redes sociales señaló que alrededor de las 11:00 am de este lunes dos personas, que ya han sido detenidas, entraron en la sala 30 del museo con unos martillos de rescate de emergencia.

 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Posteriormente, se despejó la sala en la que estaba la Venus del Espejo y se llamó a la policía. La pintura se retiró para que los conservadores examinen los posibles daños. La sala 30 se reabrió poco después de las 12:30 horas con Un soldado muerto reemplazando la Venus del Espejo, según The Independent.

Just Stop Oil afirmó, por su parte, que la acción de este lunes es para pedir que el Gobierno británico detenga inmediatamente los nuevos proyectos de extracción de petróleo y gas en el Reino Unido.

La obra de arte había sido atacada previamente por la sufragista Mary Richardson en 1914.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

 

«Es hora de hechos, no de palabras. Es hora de simplemente detener el petróleo. La política nos está fallando. Le falló a las mujeres en 1914 (por las sufragistas) y nos está fallando ahora», señaló la organización ecologista.

«El nuevo petróleo y gas matará a millones de personas. Si amamos el arte, si amamos la vida, si amamos a nuestras familias, debemos simplemente detener el petróleo», agregó.

Además, un grupo importante de miembros de Just Stop Oil -al menos 40- fueron arrestados después por obstruir el trafico cerca de la residencia oficial del Gobierno de Downing Street.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo