Dos activistas de la organización climática Ultima Generazione (Última generación, en español) atacaron este martes el cuadro ‘El nacimiento de Venus‘ del pintor italiano Sandro Botticelli, obra que está siendo expuesta en la Galería Uffizi de Florencia, en Italia, informa Il Fatto Quotidiano.
Firenze, giovani eco-attivisti di ‘Ultima Generazione’ attaccano con scotch di carta fotografie riguardanti l’alluvione di Campi Bisenzio sulla Venere di Botticelli. L’opera è protetta da un vetro infrangibile[Video: Firenze Today] @ultimoranetpic.twitter.com/0PsZ0z15yg
— Ultimora.net (@ultimoranet) February 13, 2024
En el cristal protector del cuadro, los ecologistas pegaron con cinta adhesiva unas fotos de las consecuencias de las recientes inundaciones ocurridas en el municipio florentino de Campi Bisenzio.
a acción de protesta duró unos minutos antes de que los empleados del museo ordenaran la salida de todos los visitantes, apagaran la luz y cerraran la sala. La Policía detuvo a los activistas, mientras que las primeras inspecciones indican que la obra maestra no sufrió daños.
Según sus testimonios a la Policía, los ambientalistas realizaron la protesta para exigir “un fondo de reparación de 20.000 millones de euros (unos 21.400 millones de dólares) para todos los ciudadanos que han sufrido o sufrirán daños por catástrofes climáticas”.
El cuadro fue cubierto “con imágenes de la realidad en la que nos estamos hundiendo“, explicó Ultima Generazione en un comunicado. “Inundaciones y corrimientos de tierra cada vez más frecuentes que causan daños en viviendas, escuelas, hospitales y carreteras por un lado, sequías inimaginables por otro”, agregó.
Asimismo, la organización explicó que con una nueva ley conocida como ‘Ecoproteste’, la protesta de este martes será tipificada como delito y se castigará con hasta seis meses de cárcel.
Fuente: RT