Acusan a 11 dominicanos por “estafa de abuelos” estadounidenses

Vanessa Acosta
3 Min Read

Dieciséis personas fueron acusadas en relación con una extensa “estafa de abuelos” para defraudar a estadounidenses de edad avanzada con millones de dólares, anunció este miércoles el Departamento de Justicia,  en Nueva Jersey,  durante un anuncio virtual.

Once hombres de la República Dominicana están acusados en una acusación formal de 19 cargos de conspiración para cometer fraude postal y electrónico, fraude electrónico, fraude postal, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero:

* Juan Rafael Parra Arias, también conocido como Yofre, 41 años;
* Nefy Vladimir Parra Arias, también conocido como Keko, 39 años;
* Nelson Rafael González Acevedo, también conocido como Nelson Tech, 35 años;
* Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán, también conocido como Max Morgan, 59 años;
* Miguel Ángel Fortuna Solano, también conocido como Botija, y Boti, 41 años;
* Félix Samuel Reynoso Ventura, también conocido como Fili, y Filly The Kid, 37;
* Carlos Javier Estévez, 45;
* Luis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Junior, 27 años;
* Miguel Ángel Vásquez, también conocido como Miguel Disla, 24;
* Jovanni Antonio Rosario García, también conocido como Porky, y Chop, de 45 años; y
* José Ismael Dilón Rodríguez, 34

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Según la acusación, revelada ayer, en Newark, Nueva Jersey, los acusados participaron en una estafa de larga data de «abuelos» o «familias que necesitan libertad bajo fianza» contra personas mayores en los Estados Unidos. La estafa fue operada desde centros de llamadas en República Dominicana.

Otros cinco acusados fueron acusados mediante denuncia de conspiración para cometer fraude electrónico como parte del mismo plan: Endy José Torres Morán, de 21 años, de Brooklyn, Nueva York; Ivan Alexander Inoa Suero, 32 años, de la ciudad de Nueva York; Jhonny Cepeda, 27 años, de la ciudad de Nueva York; Ramón Hurtado, de 43 años, de la ciudad de Nueva York, y Yuleisy Roque, de 21 años, del Bronx, Nueva York. Se alega que los cinco acusados en la denuncia actuaron como mensajeros que recogieron dinero en efectivo de víctimas defraudadas en Nueva Jersey, Nueva York y otros lugares.

“La Subdivisión de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia y sus socios encargados de hacer cumplir la ley perseguirán enérgicamente a las personas que se aprovechan de víctimas vulnerables y de edad avanzada mediante planes fraudulentos”, dijo el Fiscal General Adjunto Arun G. Rao de la División Civil. «Continuaremos identificando a los perpetradores de estos esquemas y dando prioridad a la persecución de aquellos que deliberadamente apuntan a consumidores vulnerables, ya sea que se encuentren en los Estados Unidos o en el extranjero».

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Telemicro

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo