Adompretur Higuey respalda reclamos concluir trabajos Iglesia San Dionisio

0
474

La Filial Higuey de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ( Adompretur) respaldó los reclamos que hace la iglesia católica y la población altagraciana para que la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE) concluya los trabajos de reconstrucción de la Iglesia San Dionisio, ya que la misma representa uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Higuey.

Pascual Santillan
Sec General Adompretur Higuey

Higuey, Prov. La Altagracia.- Pascual Santillan, hablando a nombre de la organización en su calidad de Secretario General, sostuvo que se hace más que necesario, urgente, la conclusión de estos trabajos, que no solo impiden que los religiosos reciban sus mensajes en el templo, si no que los visitantes nacionales y extranjeros están imposibilitados de apreciar el interior del mismo, por la irresponsabilidad de la OISOE de no concluir los trabajos en el tiempo que fue prometido.

«En la tarde de este jueves fue necesario hacer la misa en la parte frontal del templo, ya que la misma se viene realizando en la Casa Parroaquial desde hace tiempo, la que no está habilitada para tal fin, por lo que se exige que el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina reclame a l OISOE el por qué está obra no ha sido concluida «, significó la Filial de Adompretur.

La organización dijo solidarizarse cien por ciento con el documento dado a conocer por los sacerdotes José Eusebio, Párroco de San Dionisio; Jorge Daniel Hernández Ortíz, Canciller de la Iglesia Católica y Evaristo Areche Freijomil, Rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, donde señalan que: «ver en ruinas la iglesia desde donde la Virgen Santísima ha iluminado la fe de todos los dominicanos, peregrinos y visitantes a Higuey, es algo vergonzoso y una afrenta para todos los que amamos este pueblo, que no se corresponde con la dignidad de nuestro santuario».

Finalmente Adompretur Higüey indicó que como institución fiel aliada del turismo altagraciano espera que este reclamo justo de la población altagraciana, no solo la religiosa, se haga realidad lo antes posible, ya que constituye uno de los lugares obligados de los visitantes, por la riqueza histórica que adornan el templo San Dionisio, albergando más de 500 años de historia dominicana y latina.

Deja un comentario