Aduanas asesta duro golpe al contrabando de bebidas “premium” y cigarrillos en Puerto Plata

Pretendían ser introducidas al país con falsas declaraciones y que el Estado dejara de percibir más RD$120 millones en impuestos

Ángel Fernandez
1 Min Read

Santo Domingo.- Oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), detectaron y ocuparon en la Administración de Puerto Plata, un contrabando millonario de bebidas alcohólicas “premium” y cigarrillos, que pretendía ser introducido al país con una declaración fraudulenta.

 

Esto tras la inspección de dos contenedores, uno de ellos con 4,200 unidades de whisky de alta gama y 9.2 millones de unidades de cigarrillos marca Capital, y otro con 1,986 botellas de distintas denominaciones de wiskis y 10.2 millones de unidades de cigarrillos también de la mencionada marca.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

El contrabando de cigarrillos pretendía evadir el pago de RD$112,636,000, mientras que el de wiskis unos RD$10,226,913.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El total del contrabando pretendía evadir el pago de RD$122,862,913 en impuestos, en perjuicio del Estado dominicano.

 

Ambos contenedores procedían del puerto Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

 

La mercancía está siendo analizada con fines de investigación, y se aplicarán las disposiciones de la Ley General de Aduanas 168-21.

 

Ante este decomiso, la DGA reiteró su compromiso permanente y sin distinción contra los ilícitos aduaneros, así como su protección al comercio legítimo

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo