El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos(CNH)advirtió este sábado que en las próximas 48 horas podría formarse una depresión tropical cerca de las Antillas Menores, debido al aumento de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical.
La onda tropical se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre las Islas de Cabo Verde y las Antillas Menores.
El centro de monitoreo indicó que las probabilidades de que este fenómeno se forme en las próximas 48 horas son bajas, alrededor del 30 %, mientras que en siete días la probabilidad aumenta al 80 %.
“El desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve hacia el oeste y oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central”, prevé.
Aunque no se puede hablar aún de alguna proyección, el CNH marca un área roja que cubre parte de República Dominicana y Puerto Rico. Se recuerda que esa área incluida en el gráfico no es un pronóstico de trayectoria, sino que representa el área potencial de formación.
Si se convierte en una tormenta tropical, el fenómeno recibiría el nombre de Ernesto.
La agencia pronosticó que el sistema continuará moviéndose generalmente hacia el oeste-noroeste y podría acercarse a partes de las Antillas Mayores a mediados o finales de la próxima semana.
Ante esta situación, en su informe de las 6:00 de la mañana, el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) precisó que está “estrictamente” vigilando la evolución de este fenómeno.
Fuente: Diario Libre