Aerolíneas Argentinas programó un nuevo vuelo especial  de repatriación, en este caso desde Bogotá, Colombia, con el objetivo de traer de regreso a argentinos varados en el exterior por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Locales / Bávaro Digital

Punta Cana, RD.- Es el tercero que se confirma tras el reanudamiento de las operaciones especiales dispuesto por el gobierno nacional y de acuerdo a lo informado, se concretará el miércoles 8 de abril, con horario de arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 21.25.

Anteriormente, la compañía había confirmado vuelos especiales desde Cancún, México, para el 6 de abril y desde Punta Cana, República Dominicana, para el 7 de abril.

A diferencia de las operaciones regulares a la ciudad de Bogotá que se realizan habitualmente con aviones Boeing 737 de 120 o 170 pasajeros, este vuelo especial será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros.

Los tickets para dicho vuelo serán puestos a la venta el próximo lunes, mientras que la compañía trabajará conjuntamente con Cancillería para confirmar a aquellos pasajeros que de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos posean prioridad de embarque.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Entre el 27 y el 31 de marzo, el Gobierno cerró las fronteras completamente, prohibiendo también el ingreso de argentinos y residentes. De este modo, la aerolínea de bandera comenzó con su segunda etapa de programación de vuelos especiales para la semana entrante.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo, a los que Cancillería seguirá coordinando según las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

Fuente: Bae Negocios.

Deja un comentario