Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Punta Cana y Río de Janeiro

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Aerolíneas Argentinas suma conectividad internacional desde Córdoba con vuelos Río de Janeiro y Punta Cana. Los primeros operarán desde julio y, los segundos lo harán desde septiembre. Ambos serán vuelos directos.

Desde el 1 de julio, la ruta entre Córdoba y Río de Janeiro operará dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes partiendo a las 14 y aterrizando a las 17. En tanto que los regresos se encuentran programados con horario de partida a las 11.15 y arribo a las 14.45.

La ruta hacia y desde Río permite conectar vía Córdoba y con tiempos mínimos desde Salta, Mendoza, Tucumán, Jujuy y Posadas. En tanto que, desde el 13 de septiembre, comenzará a operarse la ruta Córdoba- Punta Cana – Córdoba. Los días de operación serán los viernes y sábados con horario de salida desde Córdoba a las 14.00 y arribo a las 20.50. Los regresos están programados para las 22.05 y arribo a las 7.00. semana.

De esta manera, Aerolíneas suma dos rutas internacionales desde el Hub Córdoba y alcanza un total de 20 destinos operativos desde el “AmbrosIo Taravella”, apostando a un mercado cordobés en expansión y que busca cada vez más opciones de conectividad con el exterior.

Aerolíneas Argentinas: despidos y números rojos

Las turbulencias continúan en torno a Aerolíneas Argentinas. El Gobierno busca sumar retiros voluntarios entre los casi 8.000 trabajadores en tierra que posee la firma, pero hasta ahora sólo 200 personas aceptaron la propuesta.

A esto se suma, según fuentes oficiales, pérdidas por US$ 200 millones y hay que agregar “una cifra similar” por el permiso que el gobierno K otorgó a la empresa estatal para liquidar en la modalidad MEP los dólares facturados en el exterior.

El déficit operativo de Aerolíneas Argentinas a lo largo de 2023 rondó los US$ 400 millones, si bien las pérdidas que figuran en el Balance 2023 que este miércoles aprobó la Auditoría General de la Nación (AGN) registran un rojo que es la mitad, es decir, el equivalente a 200 millones de dólares.

La información fue difundida desde fuentes oficiales e indica que la empresa perdió “más de 200 millones de dólares” y que además a lo largo del año pasado recibió “un subsidio indirecto” que consistió en el visto bueno del Gobierno anterior para liquidar bajo la modalidad “dólar MEP” los dólares que le ingresaban por la venta de pasajes e el exterior.

De esa manera, según las fuentes oficiales, Aerolíneas contó con la ventaja que no tuvieron otras empresas de poder pagar a sus proveedores del exterior como el leasing de aviones y combustible en aeropuertos extranjeros al valor del dólar oficial de 300 pesos y percibir en cambio los dólares cobrado en el exterior al valor MEP de 600 pesos para arriba.

Fuente: Clarín

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo