Aeropuerto de Punta Cana, primer aeropuerto de RD en recibir certificación OEA

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) es el primero de República Dominicana que recibe la certificación como operador económico autorizado (OEA), que otorga la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La terminal aérea fue reconocida por su gestión administrativa, solvencia económica, seguridad de los asociados de negocios, seguridad del contenedor y demás unidades de carga, así como por la seguridad física, detalla un comunicado de prensa.

Además, el reconocimiento abarcó el control de acceso, seguridad del personal, seguridad de los procesos, seguridad en tecnología informática y entrenamiento en seguridad y conciencia de las amenazas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La certificación OEA es una acreditación global concedida a los aeropuertos que aprueban el cumplimiento de medidas relacionadas con la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías.

De acuerdo con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), los aeropuertos internacionales son certificados como operadores económicos cuando cumplen los criterios para la obtención del estatus OEA, “que es cuando se consideran socios fiables en la cadena de suministro”.

La OMA define a un operador económico autorizado “como la persona física o jurídica interviniente en la cadena logística internacional que, previa aceptación de viabilidad de las demás autoridades reguladoras de las actividades de comercio exterior, ha sido certificada por la Dirección General de Aduanas por garantizar operaciones de comercio seguras y confiables, luego del cumplimiento de condiciones y requisitos establecidos”.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El operador económico autorizado es un programa internacional adoptado por todos los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas, en su asamblea general del año 2005, bajo el marco normativo SAFE, con el objetivo de asegurar y facilitar el comercio internacional.

Fuente Externa

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo