Aeropuertos españoles no exigirán sacar en bandejas líquidos y dispositivos electrónicos en 2024

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
2 Min Read

Los pasajeros de los aeropuertos españoles dejarán de depositar en bandejas los dispositivos electrónicos y los líquidos en 2024, ya que Aena va a implantar en los controles de seguridad nuevos escáneres en 3D que permitirán inspeccionar los equipajes con ellos dentro.

Según ha adelantado El País y ha confirmado Aena, los filtros con la nueva tecnología se instalarán primero en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, que concentran el 40 % del tráfico de pasajeros, y a finales de 2024 se implantará en el de Palma de Mallorca, tras lo cual se irán colocando en el resto de aeropuertos de la red.

Aena licitará durante este año varios concursos para la adquisición de los nuevos equipos de tecnología de Rayos X que generan una imagen en 3D, que estarán operativos a finales de 2023 o principios 2024.

La medida forma parte de un plan de modernización de los controles de seguridad de los aeropuertos españoles, con el que Aena pretende agilizar el flujo de pasajeros y que también incluye el despliegue de sistemas de acceso biométricos.

Además va a implementar líneas automatizadas para la gestión del equipaje de mano (ATRS) y un sistema de inspección remota (Remote), que permite a los vigilantes realizar el trabajo desde una sala, sin necesidad de estar físicamente en el filtro de seguridad.

El ATRS permite separar las maletas sospechosas de las que no lo son, y la gestión y retorno de bandejas de forma automática, sin que el pasajero tenga que preocuparse de ellas.

Según sus datos, en una década (2018-2028) Aena habrá invertido 1.170 millones de euros en seguridad física, con la renovación de los equipos de inspección de equipaje en bodega y de los filtros de seguridad.

La renovación de los equipos de inspección de equipaje en bodega y de los filtros de seguridad supondrán la adquisición de 261 equipos, así como las obras necesarias para su integración.

Fuente: EFE

Impactos: 171

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: