Agencia de Cooperación de Corea e INFOTEP establecen alianza para desarrollar amplio programa de capacitación

Ángel Fernandez
3 Min Read

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), trabajan en el diseño de un proyecto de formación técnico profesional para llevarse a cabo en el país.

Para tales fines se encuentra en el país, una comisión de alto nivel del gobierno de Corea, expertos en formación profesional, llevando a cabo un estudio de sostenibilidad del proyecto, el cual alcanzará a los países miembros del CARICOM, bajo el liderazgo del INFOTEP.

La información la dio a conocer el profesor Rafael Santos Badía, director general de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional en República Dominicana.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“El INFOTEP está en plena disposición de desarrollar este proyecto, junto con KOICA, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de competencias laborales en el país y en los países pertenecientes a una región llena de oportunidades, como lo es el Caribe y es un proyecto que promete colocar a la institución como líder de la formación técnico profesional en el Caribe” expresó Santos Badía.Agencia de Cooperacion de Corea e INFOTEP establecen alianza para desarrollar amplio programa de capacitacion

Mientras que Joonsung Park, director de KOICA, para la República Dominicana, expresó, que en la agencia que representa, “entiende que la formación técnica, es uno de los principales pilares para poder ejecutar otros tipos de colaboración, por lo que, están muy interesados en fortalecer la cooperación con el país y hacerlo extensivo a países del Caribe, a través del liderazgo del INFOTEP”.

La colaboración de KOICA, se centrará en cuatro aspectos esenciales: desarrollo y mejora de la currícula, capacitación de los docentes y el cuerpo directivo, actualización y mejoramiento de las instalaciones y equipos, así como la creación de una cooperación triangular entre INFOTEP, KOICA y CARICOM.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El proyecto contempla, además, que una parte de los docentes y el cuerpo directivo de INFOTEP serán invitados a llevar a cabo programas de capacitación en Corea y luego, expertos coreanos vendrán al país a capacitar a los docentes y directivos en el país.

En las reuniones de trabajo, participaron también, Denise Stone James, directora de Programas de Formación del CARICOM y el oficial técnico de Garantía de Calidad de la Asociación Caribeña de Autoridades Nacionales de Capacitación (CANTA), Orlando Hewitt.

Así mismo, pero de manera virtual participaron, el Oficial Nacional de Diálogo Social y Formación Profesional de OIT-Cinterfor, Gonzalo Graña y Fernando Casanova.

Por parte de INFOTEP, estuvo Maira Morla, subdirectora general, Edgar Pimentel y Luis Beltré, directores de relaciones internacionales y de formación profesional, respectivamente.

También formaron parte de las reuniones, técnicos de los Ministerios de Educación y Educación Superior.

Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo