Aguaceros en varias provincias para este jueves por onda tropical y vaguada

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Una onda tropical y una vaguada provocarán aguaceros este jueves en varias provincias del país, anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La actividad afectará especialmente El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Se espera que la onda tropical salga mañana del territorio dominicano, pero, debido a un ambiente húmedo e inestable y a la vaguada, se prevé la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

En otro orden, la Onamet informó de la existencia de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.

La primera se localiza a unos 1,410 kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, mientras que la segunda está cerca de la isla de Cabo Verde.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Estos sistemas poseen probabilidades de 40 % y 30 %, respectivamente, para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 48 horas.

Por último, el organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución en las costas caribeña y atlántica, debido a viento y oleaje anormal.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo