Una jugadora de ajedrez, identificada como Amina Abakarova, de 40 años, envenenó a su contrincante con mercurio porque buscaba ganar la competencia en la que se iban a enfrentar.
El hecho sucedió el pasado 2 de agosto en Rusia y quedó grabado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
En el video se pudo observar a Abakarova mirando la habitación en donde se iba a realizar la competencia, para asegurarse de que no hubiera nadie más presente.
Posteriormente, se acercó hasta la mesa en donde iba a estar su oponente. De su bolsa sacó un frasco y luego colocó la sustancia de él en el tablero de ajedrez. Volvió a mirar que no hubiera nadie presente y finalmente huyó del lugar.
Medios rusos comunicaron que la contrincante tuvo que ser atendida de urgencias tras presentar mareas y náuseas severas. No sin antes haber terminado su torneo.
Al parecer Amina Abakarova envenenó a su contrincante, identificada como Umayganat Osmanova, como un acto de venganza después de que ella la insultara.
El funcionario deportivo de Dagistán, Sazhid Sazhidov, confirmó que Abakarova envenenó a su contrincante con mercurio, por lo que accedió a presentar las pruebas.
“Tenemos pruebas en video que muestran que una de las jugadoras en el campeonato de ajedrez de Daguestán, Amina Abakarova de la ciudad de Majachkalá, aplicó una sustancia no identificada, que luego resultó contener mercurio, a la mesa donde Umayganat Osmanova de la ciudad de Kaspiisk iba a jugar contra ella”, dijo Sazhid Sazhidov.
Malcolm Pain, de la Federación Inglesa de Ajedrez, comunicó que la acción de Abakarova lo dejó impactado, porque es la primera vez que hay un intento de envenenamiento, además de que la mujer era una jugadora experimentada que no necesitaba recurrir a dicha acción.
“Las acciones que tomó podrían haber llevado a un resultado muy trágico, amenazando la vida de todos los que estaban presentes, incluida ella misma. Ahora debe responder por lo que hizo según la ley”, agregó Pain.
Amina Abakarova fue detenida y ahora se enfrenta a hasta tres años tras las rejas por el incidente.
Fuente Externa