Al Horford, a los 38 años, se acerca a un título de la NBA con los Celtics de Boston

Vanessa Acosta
4 Min Read

Boston está al borde de su 18mo título y el dominicano de 38 años podría finalmente conseguir su primero desde el viernes cuando los Celtics tendrán la oportunidad de barrer la serie ante los Mavericks de Dallas. Este será el 185mo duelo de postemporada del pívot.

“Realmente quiero darle este a él”, dijo el alero de los Celtics Sam Hauser. “Es la única cosa que no ha podido lograr aún en su carrera y sería especial si pudiéramos hacerlo por é”.

Los equipos de Horford han alcanzado la postemporada en 15 de 17 temporadas de la NBA. Pero la única ocasión que alcanzó las Finales fue hace dos años cuando regresó a Boston como el jugador de más edad del equipo. Perdieron la serie ante Golden State.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Aunque en el pasado ya había escuchado el “ganarlo por Al”, Horford sabe que otro campeonato para los Celtics es más grande que él.

“Es un deporte de equipo”, sentenció el dominicano. “Cuando eres lo suficientemente afortunado de jugar para los Celtics de Boston rápidamente te percatas que es más que un equipo al que representas y las cosas que quieres hacer”.

El único jugador con más encuentros de postemporada disputados sin ganar el título es Karl Malone, el alero Salón de la Fama que disputó llegó a la cifra de 193 disputando los playoffs en cada una de sus 19 campañas —18 con Utah y la última con los Lakers— entre 1986 y 2004.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

En el juego 1 de las Finales, Horford empató la marca de 182 encuentros de John Stockton, otro jugador Salón de la Fama sin título. Stockton pasó 19 años como jugador del Jazz y compartió sólo su temporada de novato con Malone.

Ciertamente Horford no sólo está de paseo en esta postemporada, incluso si termina siendo su último. Aún le queda una temporada a su contrato, pero podría decidir irse en la cima si los Celtics ganan el título.

Horford ha sido titular en los últimos 13 encuentros de Boston, su racha consecutiva más larga de la campaña después de que Kristaps Porzingis sufrió una distensión en la pantorrilla derecha en la primera ronda ante Miami.

Promedió 8,6 puntos, 6,4 rebotes en 26,8 minutos en 65 duelos de temporada regular, incluyendo 33 como titular. Sus promedios incrementaron en postemporada —9,5 unidades, 7,1 rebotes en 30,6 minutos.

Horford fue la tercera selección general de Atlanta en el draft 2007 tras ganar títulos consecutivos colegiales con Florida. Jugó nueve años con los Hawks antes de irse a los Celtics en la agencia libre. Pasó tres años en Boston y disputó dos veces las finales de la Conferencia Este. Posteriormente firmó con Filadelfia como agente libre y luego el cinco veces elegido al All-Star fue enviado a Oklahoma City antes de que lo canjearan hace tres veranos de vuelta a Boston.

Una victoria más y Horford finalmente podrá llamarse campeón de la NBA.

Fuente: Listín Diario

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo