La nueva variante de coronavirus descubierta por primera vez en el Reino Unido, también conocida como B.1,1.7, ha sido confirmada en personas en al menos 37 países, así como en Hong Kong y Taiwán, según un recuento de CNN.
Los expertos dicen que si bien la variante parece ser más transmisible que otras cepas, no hay evidencia de que sea más mortal o cause una enfermedad más grave.
Los países en donde se ha detectado la nueva variante son:
- Reino Unido
- Australia
- Bélgica
- Brasil
- Canadá
- Chile
- China
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Islandia
- India
- Irlanda
- Israel
- Italia
- Jamaica
- Japón
- Jordania
- Líbano
- Malta
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Nueva Zelandia
- Noruega
- Pakistán
- Portugal
- Emiratos Árabes Unidos
- Singapur
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Tailandia
- Turquía
- Estados Unidos (incluidos casos en Florida, California y Colorado)
- Vietnam
Novedades sobre la cepa de coronavirus de Reino Unido: es más contagiosa, pero no más mortal
La nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido es más contagiosa, pero no causa síntomas más graves ni tiene una tasa de mortalidad más alta que la cepa original, revela un estudio.
Investigadores de Public Health England (PHE), una agencia gubernamental de salud pública, compararon los casos de 1.769 personas infectadas con la variante B.1.1.7, con otras 1.769 personas con el virus original. Los expertos no encontraron diferencias significativas en las tasas de hospitalización o muerte, recoge Science Alert.
Susan Hopkins, asesora médica principal de PHE, dijo que la investigación sugirió que la nueva variante “no causa una enfermedad más grave ni un aumento de la mortalidad”, pero que los investigadores continuaban con sus pesquisas.